• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Colocan dispensers con preservativos en el Concejo Deliberante de Trelew

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 15 de Septiembre de 2020

DESCENTRALIZACIÓN Y SOCIALIZACIÓN

La instalación de los mismos, fue la respuesta al pedido de 3 agentes trabajadores del Concejo Deliberante, con el objetivo de prevenir embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.



A través de la Resolución Presidencial N°107/20 del Concejo Deliberante, a cargo del Lic. Juan Ignacio Aguilar, se llevó a cabo el pasado viernes, la instalación de dispensers con preservativos en los baños públicos del Concejo Deliberante.

La iniciativa de los agentes nace después de una capacitación brindada en instalaciones del Concejo Deliberante por la señora Graciela Awad, de Puerto Madryn, integrante de la Comunidad Internacional de Mujeres Viviendo con VIH/SIDA, realizada en el mes de marzo.

Laura Haiser,  una de las empleadas legislativas  que realizó la solicitud de los dispensers, expresó: “en marzo recibimos la invitación del Área de la Mujer, de la directora Priscila Llancafil, quien nos invitó a 4 empleados que fuimos seleccionados para hacer la capacitación”

 “Cuando finalizó la capacitación teníamos que presentar un proyecto que perdure en el tiempo, que no tenga un poder adquisitivo muy alto, y ver en que nos comprometíamos nosotros como empelados, para acompañar la lucha en contra de la violencia de género y VIH/ SIDA. Fue ahí cuando surgió esta propuesta de colocar dispensers en los lugares públicos” explicó.

 “Nosotros nos comprometimos a colocar y reponer los dispensers con preservativos, para que la distribución sea gratuita y todos tengan acceso”, dijo. Además, comentó que junto a éstos, se colocará un lazo metálico color violeta, donados por Jorge Martínez, de la Empresa Servimar Metalúrgica.  Y agregó que, ante esta propuesta, “solicité la colaboración de presidente del Concejo Deliberante para que nos acompañe en la iniciativa, quien accedió”.

Por otra parte, Awad expresó: “Es importante lo que se hizo, ya que apuesta a la descentralización de los preservativos y la socialización con el resto de las personas”

En este sentido, señaló la importancia de “sacarlos del ámbito del hospital, o de la salita, y ponerlo en lugares que comúnmente la gente transita. No solamente es una situación que tiene ver con un problema de salud –dijo-, creo que ahí es donde realmente hay que hacer foco, socializar el preservativo, por ejemplo, en el baño público del Concejo Deliberante”.

Y cerró: “creo que este Concejo, sería el primero en la provincia del Chubut  en implementar los dispensers en los baños públicos, por lo que tengo entendido y por lo que he transitado”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.