• Sábado, 20 de Abril de 2024

Ediles recibieron a Cooperativa que apunta desarrollar emprendimiento de Lúpulos en el Valle

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 14 de Septiembre de 2020

TRELEW

Integrantes de la cooperativa buscan trabajar en materia de plantación, producción y venta de Lúpulo y malteado de cebada, destinado al sector cervecero local. Ediles acompañan el proyecto, que fue declarado de Interés por el Concejo Deliberante de Trelew.



En la mañana de hoy, el presidente del Concejo Deliberante, Lic. Juan Ignacio Aguilar, junto al concejal Oscar Villaroel, recibieron a Leonardo Canteli (presidente), y Brian Mangini (tesorero) de la Cooperativa de Previsión de Servicios para Productores Rurales “Mapuches: Lúpulo Del Valle”.

En el encuentro, los ediles hicieron entrega de la Declaración de Interés al proyecto  Lúpulos del Valle, emprendimiento que trabaja en la puesta en marcha de una plantación, producción y venta de Lúpulo, y  malteado de cebada.

Luego la reunión, Mangini  expresó: “nosotros somos una pequeña cooperativa formada recientemente en este marco actual de pandemia que nos está tocando vivir. Somos 6 integrantes que estamos apostando al trabajo de nuestras tierras del Valle. Decidimos apostar a la plantación de Lúpulos en las tierras de nuestro valle,  dado que es una planta que en nuestra zona no se ha trabajado, o no se trabaja de la forma que queremos lógralo”.

La cooperativa apunta a abastecer en principio, al mercado cervecero local, y  luego, estiman que podrán expandirse en otros horizontes.

“Por hacer un proyecto innovador en la zona se nos nombró y reconoció como Proyecto de Interés Municipal, lo cual para nosotros es algo muy bueno, porque nos abre las posibilidades de generar contactos para facilitar el comienzo de esta plantación” destacó.

Por último, Mangini resaltó que “de la reunión que mantuvimos con Juan Aguilar y Oscar Villarroel,  salimos muy entusiasmados. No solo por el hecho de la devolución que recibimos, sino también porque tuvimos la oportunidad de comentarles que nuestra idea es capacitarnos constantemente y a la vez, capacitar al vecino de Trelew para generar otra alternativa de empleo genuino en relación al existente”, finalizó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.