• Viernes, 29 de Marzo de 2024

El Lunes iniciará en Madryn la semana de las Juventudes

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 12 de Septiembre de 2020

PARA DISFRUTAR DESDE CASA

Una amplia agenda de propuestas virtuales pensadas desde distintas áreas del Municipio que se desarrollarán hasta el 24 de septiembre. Habrá producciones audiovisuales, charlas, concursos, shows y capacitaciones para disfrutar, compartir e interactuar desde casa



La Municipalidad de Puerto Madryn lanza la Semana de las Juventudes con una amplia agenda de actividades para disfrutar desde la virtualidad. Tal como sucedió desde el inicio de la pandemia durante las fechas patrias y celebraciones, distintas áreas de la Comuna diseñaron numerosas y variadas propuestas del 14 al 24 de septiembre, mes en el que habitualmente se llevan a cabo eventos por la llegada de la primavera y el día del estudiante. 

En este 2020, que impuso el desafío de pensar nuevas formas de conmemorar y compartir, el Municipio sigue apostando a opciones para festejar desde casa. Al igual que los aniversarios de la Revolución de Mayo y de la ciudad o el Día de la Niñez, una vez más, las redes sociales serán las herramientas que permitirán interactuar a pesar de la distancia física. 

Entre las actividades para todas las edades, vale mencionar las producciones audiovisuales en las que se plasmarán las experiencias de jóvenes de la ciudad durante el aislamiento. Estas propuestas del área de Prevención de las Adicciones se publicarán durante una semana desde el lunes 14 de septiembre a las 11 horas en el Facebook de la Municipalidad de Puerto Madryn. 

Asimismo, desde la Dirección de Juventud se invita a participar de dos concursos, uno de cómics y manga y otro de rap, también de un torneo online de cubo de Rubik. 

Para el primer concurso, la consigna es realizar un cómic de 10 paneles o viñetas como máximo y enviarlo a @isk_aesthetic o a @dir_juventudmadryn entre el 14 y el 20 de septiembre. El 21 de septiembre de 10 a 16 horas estarán disponibles los cómics para dar like en @dir_juventudmadryn. 




Quienes quieran ser parte del concurso de rap pueden enviar un video de 60 segundos con una canción propia. La convocatoria es hasta el 17 de septiembre vía whatsApp al 2804969872 o al 2804858126. Se publicarán el 17 de septiembre en el Instagram de TC HITZ. Desde ese momento se podrá votar hasta el 21 de septiembre. Los ganadores se anunciarán el 22. 

En cuanto al torneo de cubo de Rubik, será el 21 de septiembre a las 15 horas mediante la plataforma Google Meet. Está destinado a todas las edades y las inscripciones son gratuitas. Pueden realizarse vía Instagram a @dir_juventudmadryn. 

También habrá charlas virtuales, iniciativa que surgió en el marco del ciclo que las Subsecretarías de Deportes y Educación promueven desde el inicio de la cuarentena en el canal de YouTube “Eventos Madryn”. Abiertas al público en general, desde marzo, abordan distintas disciplinas y temáticas como género, discapacidad y entrenamiento. Se trata de una herramienta virtual útil para acercar contenidos pedagógicos y recreativos. 




Otro atractivo será la Expoeducativa, el clásico que cada año se lleva a cabo en el Gimnasio Municipal N.º 1 y que en esta ocasión será de manera virtual del 21 al 23 de septiembre. Las ofertas universitarias, terciarias así como de centros de formación de la ciudad y la zona podrán visitarse en http://eventosmadryn.online/#!/-bienvenido/. 

Como habitualmente, no faltarán la música y el baile, que llegarán de la mano de la Subsecretaría de Cultura. La comunidad podrá disfrutar dos presentaciones artísticas a través de Facebook e Instagram (@culturamadryn). El domingo 20 será el turno de las canciones de punk rock de “Los Chichimoyes”, mientras que el lunes 21 se realizará el show de “RN te hace bailar”. 

Desde la Subsecretaría de Empleo se dictarán talleres de apoyo a la búsqueda laboral, que serán en dos ediciones, el 22 y el 24 de septiembre. Las personas interesadas pueden anotarse vía web en www.madryn.gob.ar o telefónicamente al 280 499-1435

A su vez, en el marco de la campaña “Me cuido, te cuido, nos cuidamos”, que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Comunitario, se instalarán dispensers en dependencias municipales para expendio de preservativos. Esta es una de las acciones que tiene como objetivo la prevención de embarazos no planificados, VIH y otras enfermedades de transmisión sexual. 

CRONOGRAMA 

Lunes 14 

11 horas | "Juventudes desde el aislamiento" / videos con reflexiones de jóvenes y sus experiencias positivas. Se publicará uno por día a la misma hora durante una semana >> Facebook @MuniMadryn 

 

Lunes 14 al domingo 20

Recepción de producciones del Concurso de Cómics y Manga en Instagram @dir_juventudmaryn y @isk_aesthetic 

 

Hasta el jueves 17 

Recepción de videos del Concurso de Rap (60 segundos / vía whatsApp al 2804969872 o al 2804858126) 

 

Miércoles 16 

11.30 horas | Charla “Juventud y arena” – YouTube Eventos Madryn 

 

Jueves 17 al lunes 21 

Publicación de videos de Concurso de Rap y votación– Instagram de TC Hitz 

 

Viernes 18 

15 horas | Charla “Repensando la educación física desde una mirada de la juventud” – You tube Eventos Madryn 

 

Domingo 20 

19 horas | Presentación de “Los Chinchimoyes” / “Primavera online” vía Facebook e Instagram @CulturaMadryn 

 

Lunes 21 

10 a 16 horas | Votación del público a través de “like”en @dir_juventudmaryn para elección de ganadores de Concursos de Comics y Manga 

 

11:30 horas | Jóvenes y el SUP | Experiencias entre ciudades – YouTube Eventos Madryn 

 

15 horas | Torneo online Cubo Rubik por Google Meet. Inscripciones en @dir_juventudmadryn 

 

18 horas | Charla sobre Escuelas generativas “Experiencia San Luis” – YouTube Eventos Madryn 

 

19 horas | Streaming Día del Estudiante - Show “RN te hace bailar”- vía Facebook e Instagram @CulturaMadryn 

 

Lunes 21 al miércoles 23 

Expo Educativa online. Ofertas académicas en http://eventosmadryn.online/#!/-bienvenido/. Inscripciones hasta el 14/09 vía mail a pmyevento@gmail.com 

 

Martes 22 / Jueves 24 

Taller de apoyo a la búsqueda de empleo. Inscripciones vía web en https://www.madryn.gob.ar/turnos-empleo/ o al 280 499-1435. 

>>> Colocación de dispensers en dependencias municipales para expendio de preservativos en el marco de la campaña “Me cuido, te cuido, nos cuidamos” para la prevención de embarazos no planificados, VIH y otras enfermedades de transmisión sexual.  

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.