• Miércoles, 24 de Abril de 2024

Trelew: Preocupa a concejales la situación de pandemia que vive Chubut

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 10 de Septiembre de 2020

SESIÓN

Ediles aprobaron Proyecto de Comunicación, solicitando la ampliación del horario de atención del Tribunal de Faltas de Trelew, en el marco del Covid-19. Se aprobaron también otros proyectos pertenecientes a las Comisiones de Hacienda, Cultura y Asuntos Legales.



Ediles de Trelew volvieron a reunirse  este jueves en la  Sesión Ordinaria N° 822  que dio comienzo a las 10 de la mañana y se extendió hasta pasado el mediodía.

La situación de pandemia ocupó gran parte de la Hora de Preferencia, donde los ediles expresaron su preocupación por el momento que atraviesa la provincia, con un elevado número de contagios.

Sobre el tema, el concejal Ezequiel Perrone, del bloque Chubut al Frente se refirió a las consecuencias que deja a su paso la pandemia de Covid-19. En ese marco, hizo público su solidaridad para con los intendentes de Puerto Madryn y Pirámides, quienes contrajeron la enfermedad, días pasados. “Para ellos nuestro apoyo y nuestra solidaridad -dijo, y también para el pueblo de Madryn que está viviendo una situación complicada como la de Comodoro”.

La concejala Olga Godoy del mismo bloque, se mostró también preocupada por la situación de Covid-19 en la provincia, y dijo “a esta pandemia hay que tenerle un poquito de miedo;  por si no se han dado cuenta, se está llevando vidas”.

Por su parte, la concejala Mariela Flores Torres, del bloque Por Trelew,  destacó la iniciativa de la Intendencia de Trelew al convocar nuevamente a la Mesa de Emergencia Municipal por Covid-19, “para  poder trabajar de manera conjunta desde los diferentes sectores  del gobierno legislativo y ejecutivo” dijo.

 

 

Sobre el mismo tema, el concejal Leandro  Espinosa del bloque Frente Patriótico expresó: “Nuestra ciudad no está ajena. En el día de ayer vimos localidades como  Gaiman y Dolavon que tuvieron que cerrar preventivamente algunos comercios debido quizás la mala aplicación de los protocolos. Por eso venimos a retomar el pedido de conciencia de todos”.

En ese marco, ediles de Trelew aprobaron el Expedientes N°28.506, “Proyecto de Comunicación” por el cual se solicita al Tribunal de Faltas Municipal, amplíe su  horario para agilizar la atención al público en el marco de la Pandemia.

A 30 años del crimen de “María Soledad” y condolencias a edil de Trelew

Por otra parte, desde  su banca, la edil Lorena Alcalá del Chubut al Frente  recordó que “el pasado 8 de septiembre se cumplieron 30 años del femicidio de María Soledad  Morales, no fue el primero, pero si  el que causó una conmoción social de tal magnitud que a pesar de los encubrimientos de toda índole, una sociedad exigió que los culpables vayan a la cárcel. Son 30 años de impunidad para muchas personas que participan y fueron cómplices de ese asesinato a una joven de tan solo 17 años”

Finalmente, los ediles enviaron sus condolencias al concejal Rubén Cáceres del bloque Juntos por el Cambio, por el difícil momento que atraviesa, debido al fallecimiento de un integrante de su familia.

Otros Expedientes aprobados

De la Comisión de Asuntos Legales se aprobaron:

 -Expediente N°24.397, “Proyecto de Ordenanza” que aprueba la propuesta de designación como miembro del OMRESP, a la Dra. Nilda Graciela Caminos, que fuera realizada por medio de la Resolución N° 2275/20 DEM.

-Expediente N°28.558, Proyecto de Ordenanza que ratifica en todos sus términos la Resolución N° 2200/20 DEM.

 -Expediente N°28.559 Proyecto Ordenanza que declara de Interés Municipal el Decreto de Necesidad y Urgencia N°690/20.

De la Comisión de Hacienda se aprobaron:

 -Expediente N° 28.486, Proyecto Ordenanza por el cual se modifica el artículo 117 del código Tributario Municipal- Ordenanza N°568/76.

 De la  Comisión de Cultura y Acción Social fueron aprobados:

 -Expedientes N°28.535, Proyecto de Comunicación que declara de interés Municipal y Cultural al VI Festival Internacional de Cine de la Patagonia “Tierra, Mujer, Hombre”, a realizarse los días 8,9 y 10 de Octubre de 2020 de manera virtual.

-Expediente 28.544, Proyecto Ordenanza que establece incorporar la bandera de los Pueblos Originarios de la Pcia. Del Chubut en los Organismos Públicos, Municipales y establecer su uso Institucional Obligatorio en las fechas importantes celebradas en la ciudad.

 -Expediente N°28. 557, Proyecto de Declaración, el cual aprueba Declarar de Interés Municipal el “Primer Encuentro de Concejalas de la Provincia”, a realizarse el días 23 de septiembre del corriente.

 -Expedientes N°28.554, Proyecto Ordenanza que instituye e incorpora al Calendario Municipal a partir de este año el cambio de dominación del tradicional “Día del Niño” por “Día de las Infancias

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.