• Viernes, 26 de Abril de 2024

Trelew: nueva entrega de parcelas y microcréditos para producción

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 10 de Septiembre de 2020

TRABAJO EN CONJUNTO

En un acto encabezado por el intendente Adrián Maderna se entregaron 11 parcelas de tierra a grupos asociativos en el marco del Programa “Producción de Alimentos para nuestra ciudad”. También se entregaron Microcréditos para actividades que ya están en funcionamiento. Destacaron como “inédito en la región” una iniciativa que pone a producir tierras que permanecían ociosas.



En el marco del programa “Producción de alimentos para nuestra ciudad”, el intendente Adrián Maderna, procedió este jueves a la entrega de parcelas de tierra a grupos asociativos, y por intermedio de FAMUCH a nuevos microcréditos para emprendimientos vinculados a la actividad.

El acto, que se celebró al aire libre en el predio de SETIA, contó con la presencia, junto al intendente Adrián Maderna, del coordinador general de la Agencia de Desarrollo Productivo, Hugo Schvemmer; el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina; la coordinadora de Intendencia, Sandra Tribuzio; la coordinadora de administración de la Agencia de Desarrollo Productivo, Verónica Sandoval; y la Subsecretaria de Desarrollo Social de Chubut, Fernanda Gigena. Además, también estuvieron presentes cinco referentes de cada una de las agrupaciones sociales en una simbólica forma de evidenciar el número de grupos involucrados, como así también la idiosincrasia y características de cada uno, todos como parte de una auspiciosa construcción colectiva.

Maderna destacó el trabajo del equipo técnico de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social y del INTA, “que permite nuclear a diferentes organizaciones para trabajar en conjunto y poder tener una mirada más amplia”.



Este abordaje integral que se realiza en materia de economía social apuntando al desarrollo de la producción de alimentos de manera autosustentable en tierras que se encontraban ociosas es inédito en la región. Y sobre este particular, el jefe comunal puntualizó: “En la Patagonia no tenemos conocimiento de experiencias similares a esta. Trelew va a hacer punta en este sentido. Por eso es importante que puedan contar con las herramientas de trabajo que ofrece el municipio, además de las que van a poder adquirir con los microcréditos, así como el acompañamiento de los equipos técnicos y de comercialización que les permita incorporar los productos una vez que se produzca en gran escala, ya sea en el Mercado Concentrador, como en otros puntos de la ciudad. Lo que tratamos es que puedan desarrollarse en forma independiente”.




Maderna explicó que se trata de “una primera etapa, de una experiencia con el INTA, y luego continuará una instancia de producción y comercialización. Esta propuesta se extiende, con terrenos privados, para articular acciones entre lo público y lo privado y permitir a quienes no tenían trabajo y no podían autoabastecerse, empezar a hacerlo”.

Más adelante, dijo que en el lugar “se realizó todo el trabajo de limpieza, reacomodamiento, para continuar con la siembra y en los próximos meses tener producción”. 

Las parcelas comprenden 1200 metros cuadrados cada una, ubicadas entre la ruta Provincial N°25 y la Avenida Viedma del barrio INTA, y se entregan con fines productivos merced a convenios en comodato. Se utilizarán para cultivo de frutales y hortalizas, así como para cría de animales.

Por su parte, Hugo Schvemmer expresó que “este es un gran día porque podemos entregar 11 parcelas más, que suman 23 en total. Hay que reconocer el nivel de compromiso, de trabajo y de convivencia que hemos tenido todos los que formamos este proyecto”.

En este sentido, el titular de la cartera productiva manifestó: “Es importante resaltar la decisión política del intendente Maderna de otorgar estas tierras para este proyecto colectivo. Este es el único proyecto de estas característica…

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.