• Viernes, 19 de Abril de 2024

La Casa recibió 10 notebooks para que las mujeres y sus hijos puedan estudiar

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 09 de Septiembre de 2020

CLASES VIRTUALES

Fue una gestión del Municipio ante la empresa YPF, que donó el equipamiento solicitado para que las personas que están alojadas en el refugio municipal para víctimas de violencia de género puedan capacitarse y, en el caso de los chicos, mantener las clases virtuales con sus colegios.



“Le planteamos a YPF la necesidad de que las mujeres del refugio y los niños que están allí con sus madres puedan tener acceso a clases virtuales. Es una gran noticia, no solo para los chicos, sino para los profesionales que vienen poniéndole el hombro en esta situación tan difícil. Esta es una herramienta más para capacitar”, expresó la titular de la Secretaría de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad, Sirley García.

Sobre el objetivo de las notebooks, la secretaria confirmó la disposición de capacitaciones para las mujeres alojadas en La Casa.

“Tenemos dos capacitaciones y también algunas recreaciones para los niños que están adentro del refugio. Ya están las gestiones para poder hacer terminalidad escolar para las mamás, que eso también se enmarca en el plan nacional contra las violencias por motivos de género, en donde aquellas mamás que sufrieron violencia, que pasan por el refugio, podrán acceder a esa terminalidad y además cobrar una ayuda que se llama Potenciar trabajo”, comentó.

El refugio cuenta con una capacidad para 30 personas que durante gran parte de la pandemia se superó. En este momento hay 10 mujeres y 11 niños. “Esta posibilidad de acceder a la tecnología hace que también ellas pueden tener ese contacto externo que todos necesitamos, mucho más en este contexto”, declaró García.

Desde YPF, la referente de relaciones comunitarias Mariana Bersán, explicó que “la donación consiste en 10 notebooks para el refugio. La idea es que puedan capacitarse y que los chicos puedan estudiar, estar en clases. La idea es que veamos cómo funciona todo, poder conseguir las capacitaciones desde el municipio y seguir equipando”.

Asimismo, confirmó que “tenemos un trabajo constante con el Municipio: el año pasado donamos equipamiento para las asociaciones vecinales y todo lo que podamos ayudar desde YPF es un placer ayudar a la comunidad”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.