• Viernes, 29 de Marzo de 2024

La Terminal de Ómnibus de Trelew puso en funcionamiento el escáner valijero

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 08 de Septiembre de 2020

OPERATIVO DE SEGURIDAD

La puesta en funcionamiento fue esta mañana y contó con la presencia de Policía Aeroportuaria, Policía Provincial, Guardia Urbana y personal de la Terminal, además estuvo presente el director de Terminal y Aeropuerto, Aldo Amado.



Este martes, la Terminal de Ómnibus de Trelew puso en funcionamiento el escáner valijero con un operativo de seguridad en tiempo real que contó con personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria con el equipo de Detección de drogas, Canes, Policía Provincial, Guardia Urbana y personal de la Terminal, además estuvo presente el director de Terminal y Aeropuerto, Aldo Amado. 

 

 

"Este mecanismo de control es de suma importancia para la seguridad de la Terminal de Ómnibus y de la ciudad, lo que ocurrió esta mañana no fue una prueba piloto, sino un operativo real y el primero de muchos", aseguró el Director Aldo Amado. Además, dijo que este operativo demuestra la versatilidad del equipo ya que su fin es el control de equipaje o encomiendas y las instalaciones de la Terminal actualmente están preparadas y funcionando.

Por el momento el personal capacitado para operar solamente es la PSA, por esta razón se están gestionando capacitaciones para la Policía Provincial, Guardia Urbana y personal de la Terminal de Ómnibus de la Torre de Control. El director de Terminal y Aeropuerto, respecto a esto informó: “De acuerdo a las operativas el escáner va a estar trabajando todos los días”. Y prosiguió: “Es  preliminar, la idea es capacitar a un staff permanente de policías y Guardia Urbana del municipio al igual que gente de la terminal para operar y liberar a la PSA”.

 

Obras en la Terminal de Omnibus 

Las refacciones que actualmente está llevando adelante el personal municipal forma parte de un plan integral. En primer lugar poner en funcionamiento el escáner y  además poner en valor el edificio. Actualmente el hall de entrada está siendo pintado, también el personal policial y de Guardia Urbana cuenta con un lugar visible y operativamente mejor ubicado para tener un control visual total del edificio.

 

 

Además se está avanzando en el recambio de luminaria led y en la reseñalización del edificio. Aldo Amado comentó que “se han descolgado los viejos números que estaban en las plataformas para hacerles un trabajo de reparación y reciclaje,  cuando los tengamos listos se volverán a colocar. También se han puesto rejillas en las ventanas para terminar con el flagelo de las palomas en el sector de plataformas y se hará lo mismo sobre las luminarias con una red antipajaros, porque esto era una molestia para la gente que transita”; como segunda instancia se trabajará en la remarcación de la plataforma y de la playa de estacionamiento.

Para finalizar, el director de Terminal y Aeropuerto apuntó que esto se basa en mucha gestión y trabajo por parte del personal municipal que está muy comprometido con el edificio y destacó el trabajo de limpieza que se lleva adelante con turnos rotativos que van desde las 6 a las 0.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.