• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Madryn avanza en la implementación del programa Argentina Construye Solidaria

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 06 de Septiembre de 2020

ACCIÓN COMUNITARIA

Está pensado para fortalecer el trabajo de aquellas organizaciones de la sociedad civil que realicen tareas de acción comunitaria y acompañamiento barrial



La Municipalidad de Puerto Madryn avanza en la implementación del programa “Argentina Construye Solidaria” que es impulsado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación. A través del mismo se busca fortalecer el trabajo de aquellas organizaciones de la sociedad civil que realicen tareas de acción comunitaria y acompañamiento barrial. Los equipos técnicos del Ejecutivo Municipal mantuvieron un encuentro virtual junto a las coordinadoras del plan para ponerlo en marcha. 

Esta iniciativa tiene como destinatarias a organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas o mutuales que puedan acreditar personería jurídica y que realicen acciones y tareas en áreas tales como la asistencia en alimentación, la educación, la salud, el medio ambiente, la cultura, la inclusión de las personas con discapacidad, el acceso a la tierra, la vivienda y el hábitat, el desarrollo local, la economía social y solidaria, la promoción y protección de la identidad de género y diversidad y la preservación de las identidades culturales indígenas, entre otras.

 

 

El Programa se propone, a través de transferencias para la compra de equipamiento, mobiliario y materiales de construcción, en conjunto con las gobernaciones y municipios, acompañar la ejecución de obras de mejora en las sedes o instalaciones de los organismos mencionados anteriormente, a través de subsidios de hasta 300 mil pesos por entidad. Estas obras pueden ser mejoramiento de baños y cocinas; obras para mejorar la accesibilidad y seguridad a las instalaciones (rampa de acceso y salida de emergencia, baño para discapacitados); obras de electricidad y/o conexión interna a servicios; adquisición de mobiliario de fabricación nacional y complementario a la obra (por ejemplo, muebles bajo mesadas o alacenas), entre otras obras que mejoren las sedes de las entidades que tienen un trabajo social importante en cada una de las ciudades.

 

 

Según el esquema conformado, el Municipio será responsable de la correcta selección de las entidades participantes, así como del seguimiento de la obra o adquisición de mobiliario, en función de cuál sea el caso. 

Este programa es de gran impacto en las comunidades, ya que articula acciones entre gobiernos provinciales, municipios, organizaciones de la comunidad, pymes, cooperativas, mutuales, gremios y empresas de servicios públicos y prevé otorgar durante 2020 cuatro mil subsidios a organizaciones que realicen tareas de asistencia barrial en todo el país. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.