• Martes, 16 de Abril de 2024

Comunidades originarias de Cushamen destacan apoyo del Gobierno

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 06 de Septiembre de 2020

EMERGENCIA AGROPECUARIA

El subsecretario de Agricultura, Claudio Mosqueira, en representación del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio encabezado por Leandro Cavaco, mantuvo una reunión con el jefe comunal de Cushamen Ricardo Millahuala y la representante de la Comunidad Tehuelche Mapuche Angela Nahuelquir donde analizaron la situación de la emergencia agropecuaria y climática declaradas por el gobierno nacional y provincial en Chubut.



"Nosotros queríamos conversar con los funcionarios ya que teníamos un plan de acción que queríamos que la provincia lo tenga en cuenta y lo tengan claro. Ahora nos sentimos escuchados, eso no pasaba antes“, indicó Angela Nahuelquir representante de la comunidad.

Actualmente trabaja la comuna junto al Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio SENASA e INTA para poder fumigar lo antes posible los focos activos de tucura.

En ese sentido Nahuelquir detalló que en la comunidad "tenemos pensado tener un banco de remedios de insecticidas y gente capacitada, trabajar con   los jóvenes, que se capaciten, con los instrumentos que se necesite y los elementos de protección y cuenten con una beca también”.

 

Emergencia por temporal de nieve

Actualmente son 17 las comunidades afectadas por las inclemencias climáticas en la zona que se encuentran recibiendo ayuda de víveres, leña, y fardos de pasto para el ganado.

"Es importante que nos escuchen quienes toman  las decisiones .Eso no nos pasaba hace bastante tiempo. Queremos ser parte involucrada en la distribución de los fondos, para ver qué es lo mejor para los productores de la comunidad. Ahora nos escucharon y esperamos seguir trabajando así en conjunto”, concluyó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.