• Jueves, 29 de Octubre de 2020

El Ministerio de Industria desarrolló una intensa agenda en Gan Gan


  • Sábado, 05 de Septiembre de 2020

TRABAJO EN CONJUNTO

Se mantuvieron encuentros con productores de la zona y representantes del Consejo de Participación Indígena.



El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Comercio, que conduce Leandro Cavaco, a través de la Subsecretaría de Agricultura, desarrolla una intensa agenda de trabajo conjunto con autoridades y productores de la Meseta Central, programando en terreno los proyectos a desarrollar. 

Al respecto, el subsecretario de Agricultura, Claudio Mosqueira, sostuvo que "uno de los lineamientos de trabajo que nos encomendó el gobernador, Mariano Arcioni, es el de trabajar en terreno, escuchar las inquietudes, propuestas y problemáticas, elaborar en conjunto las soluciones, y la gestión provincial acompaña con herramientas a cada uno de los productores de esta zona, con las herramientas con las que cuenta el Estado”.

En este marco, “junto al vicepresidente comunal de Gan Gan, Nicanor Contrera, y personal de la Comuna, participamos de un encuentro con los productores de la localidad, quienes nos transmitieron las dificultades en las que se encuentran aproximadamente 290 productores ovinos y caprinos”, detalló Mosqueira, quien añadió que “luego del análisis de situación, la iniciativa productiva más aplicable a implementar es la cultura productiva de hortalizas, bajo la normativa de Agricultura Familiar, que les posibilitaría generar su propia huerta. Y también se planteó llevar a cabo una plantación forestal, en la zona poblada como tarea productiva”.

Reunión con productores

Más tarde, Mosqueira se reunió con la representante del Consejo de Participación Indígena, Estela Luengo -quien además es miembro de la Asociación Laguna Fría y Chacay Oeste-, Asociación Mallín, de la familia Cual, Asociación Los Pinos y de la Comunidad Originaria El Puntudo.

Al término de este encuentro de trabajo, Luengo se mostró muy agradecida con la actividad del Ministerio de Agricultura, y que el Gobierno provincial en su conjunto contemple la situación rural, señalando que “a estas agrupaciones de productores nos pone muy contentos que estén con nosotros, acompañándonos, a pesar de los problemas que tenemos”. 

Seguidamente, detalló que en este trabajo con el Ministerio de Agricultura "se están realizando las encuestas (pecuarias) en el Juzgado local, y mantenemos la comunicación con las autoridades, lo que hace todo mucho más fácil encontrar las soluciones".

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.