• Sábado, 20 de Abril de 2024

Luenzo: "El mercado no va a resolver los problemas de conectividad, los va a resolver una política pública"

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 04 de Septiembre de 2020

SERVICIOS ESENCIALES

De esta forma, lo expresó el senador Alfredo Luenzo al referirse al DNU que declara servicio público en competencia a la conectividad en la sesión donde obtuvo el aval de la cámara alta. Además se dio media sanción al proyecto que declara a Comodoro Rivadavia como una de las capitales alternas de la Argentina.



El senador nacional por Chubut Alfredo Luenzo afirmó que el Decreto 690/20 que establece como Servicio Público en Competencia al acceso a Internet, TV por Cable y telefonía Móvil «viene a reparar dos leyes que destruyó el expresidente Macri en diciembre de 2015 justamente con un DNU» y subrayó que «no está estatizando nada» y que «no hay apropiación indebida de ningún capital».

 

Luenzo fue enfático al señalar que «cuando hubo libertad de mercado a pleno nosotros tenemos a la Argentina en el lugar número 60 en acceso». Por ello rechazó el planteo de la oposición y señaló que «se habla de cuidar la inversión en un marco donde todos reconocen las asimetrías y las desigualdades que significa acceder al servicio de internet en la Argentina y sumado al cuadro tarifario que tiene».

 

El legislador remarcó que «en el interior tenemos menor conectividad y a valores mucho más elevados» y lamentó que «tengamos una Argentina donde tener internet es casi natural mientras que en el Interior la cobertura es mínima o casi nula».

Por este motivo, Luenzo aseguró que «el mercado no va a resolver los problemas de conectividad, los va a resolver una política pública». Incluso, indicó que la problemática actual «obedece en parte a una cuestión de lógica en el mercado donde las empresas buscan maximizar ganancias y terminan concentrando el mercado».

Al respecto, respaldó el congelamiento tarifario establecido por el gobierno nacional hasta fin de año y aseveró que «las tarifas han crecido en 2019 diez puntos básicos arriba de la inflación e incluso en los últimos años le ganaron a la devaluación del dólar».

CAPITALES ALTERNAS Y UNA NUEVA HERRAMIENTA FINANCIERA

En la sesión remota, se dio media sanción al proyecto de ley que establece a Comodoro Rivadavia como una de las 24 capitales alternas de nuestro país.

En ese marco, Luenzo expresó que «para terminar con las asimetrías, tenemos que descentralizar la Argentina» y resaltó que «incorporar la visión de un gabinete federal que recorra todo el país permitirá a los funcionarios nacionales intercambiar de primera mano la realidad local».

«Necesitamos una política segmentada y diferenciada, que entienda la desigualdad de la Argentina y acompañe a la producción y al trabajo con una mirada integral. Esta ley nos permitirá que no repita la política centralista del gobierno anterior que no tuvo en cuenta la diversidad cultural y económica a lo largo y ancho del territorio y generó una pérdida muy profunda en los tejidos productivos y culturales», completó al respecto.

GROOMING

En primer turno, el Senado de la Nación aprobó el Programa para la Prevención y Concientización del Grooming o Ciberacoso contra Niñas, Niños y Adolescentes, que además formará parte de los contenidos curriculares. «Era un pedido de muchísimas familias para que la prevención se inicie desde la escuela», explicó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.