• Jueves, 22 de Octubre de 2020

La Policía realizó allanamientos en Trelew y Playa Magagna


  • Jueves, 03 de Septiembre de 2020

PELEA TERRITORIAL ENTRE BANDAS

El ministro de Seguridad de la Provincia participó de los operativos realizados este jueves por la mañana, producto de una denuncia por enfrentamiento y agresiones por arma de fuego entre bandas en el barrio Planta de Gas de Trelew. “Hay una disputa territorial y económica en el barrio y vamos a empezar a investigar en profundidad", afirmó Massoni.



Este jueves por la mañana, el ministro de Seguridad de la Provincia, Federico Massoni, participó de siete allanamientos realizados por personal de la Policía del Chubut, a partir de una denuncia por enfrentamiento y agresiones por arma de fuego entre bandas en el barrio Planta de Gas de Trelew. Los operativos fueron realizados en domicilios particulares de dicho barrio, como también en el INTA y Playa Magagna. 

 

 

Al respecto Massoni explicó que "estos allanamientos nacen por un abuso de armas de dos bandas antagónicas del barrio Planta de Gas que, durante los últimos fines de semana, intercambiaron disparos entre los domicilios de sus integrantes”, y precisó que “tuvimos un herido leve por arma de fuego este fin de semana pero nadie quiso decir nada y no hubieron denuncias de por medio". 

 

 

"Se iniciaron las investigaciones y nos dimos cuenta de que no solo se trata de ‘abuso de arma’, sino que hay un trasfondo en el cual vamos a empezar hacer una investigación profunda”, continuó informando el titular de la cartera de Seguridad, y detallando que “estas bandas están haciendo una pelea territorial en el barrio Planta de Gas y están muy relacionados con el manejo de las cooperativas, más precisamente a través de las becas que otorgan a los integrantes de dichas cooperativas”. 

 

 

Asimismo indicó que “hay un merendero incluido en el medio, entonces estas disputa que se transforma en una disputa territorial y económica en el barrio, es lo que vamos a empezar a investigar en profundidad".

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.