• Viernes, 30 de Octubre de 2020

Maderna realizó videoconferencia con una consultora internacional para acercar más inversiones al Parque Industrial


  • Miércoles, 02 de Septiembre de 2020

VENTAJAS COMPETITIVAS

Estuvo acompañado por el responsable de la Agencia de Desarrollo Productivo. Dialogaron con el titular de la firma de Córdoba Nexo Consulting Group. Se interiorizaron sobre las necesidades de distintos grupos inversores para llegar a instalarse en la ciudad. El Parque Industrial de Trelew está catalogado como uno de los más importantes del país por sus ventajas competitivas.



Adrián Maderna, mantuvo hoy junto al titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, Hugo Schvemmer, una reunión mediante videoconferencia con el titular de la empresa Nexo Consulting Group, Marcelo Tisera, con quien dialogaron sobre las ventajas competitivas que ofrece el Parque Industrial de Trelew para gestionar la llegada de grupos inversores tanto nacionales como internacionales. También estuvieron presentes en la videoconferencia la analista comercial Noelia Rodríguez y el Gerente comercial Rodrigo Elizo.

 

 

La empresa Nexo Consulting Grup cuenta con más de 15 años de experiencia en la ingeniería de proyectos y servicios relacionados a la industria 4.0 y un equipo de profesionales en tecnologías de simulación con foco en la industria. Cuentan con 20 proyectos ejecutados con un importante grupo de profesionales a disposición con presencia en cinco países, con marcas que apuestan a sus servicios tales como Renault, Lear, Simplot, Bimbo, Arcor, Unilever, Volkswagen, Secco, Nissan, Cofco, AGD, Bunge, entre otras.

Pensando en inversiones internacionales que pueden instalarse en el Parque Industrial, Nexo Consulting Group es una empresa de proyectos de ingeniería para plantas industriales y desarrollos industriales y energías renovables en formato BIM como valor agregado, que gestiona operaciones de grupos de inversión con clientes nacionales e internacionales y realizan una evaluación de los parques industriales, priorizando las condiciones en las que se encuentran, observando principalmente con qué servicios cuentan, conectividad con otros destinos, ubicación geográfica, registros necesarios para exportación, cercanía de aduana, puertos, aeropuertos, así como tratamiento de efluentes y residuos, entre otros ítems y servicios.

 

El intendente Maderna repasó cada uno de las ventajas con las que cuenta el Parque Industrial de la ciudad, destacando la ubicación estratégica con la que cuenta, los servicios de luz, agua, gas, tratamiento de efluentes, pavimento y seguridad, que lo catalogan como uno de los mejores parques del país, contando además con beneficios impositivos municipales. Y la actual reconversión del parque industrial cuenta con la debida planificación para que los distintos rubros cuenten con una estratégica zonificación para que ninguno tenga problemas con la certificación de sus empresas analizando también el impacto ambiental.

 

Esta empresa ofrece además Smart Factory (Desarrollo de Automatismo e Instrumentación) y Digital Twin (Desarrollo de Ingeniería Civil - Termomecánica – Eléctrica). Y ejecutan proyectos en Autodesk Revit Software, Inventor, Naviswork, Tecla Structures, entre otros. Además son Nexo Smart Factory dedicado al desarrollo de automatismo en la industria, brindando a las empresas el asesoramiento y soluciones tecnológicas hacia la transformación digital con un equipo experto en el rubro para lograr la mejor integración de los servicios adaptándose a cada necesidad de las empresas.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.