• Jueves, 25 de Abril de 2024

Nación trabaja en reincorporación de beneficios para empresas de Madryn

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 02 de Septiembre de 2020

MEDIDAS IMPOSITIVAS

El Jefe Comunal confirmó que se recuperará el beneficio contributivo para las empresas ubicadas geográficamente distantes de los centros urbanos, como es el caso de las que están radicadas en Puerto Madryn. Fue luego de que a inicios de esta semana el Ejecutivo Municipal hiciera formal el pedido y que desde el Ministerio de Desarrollo Productivo, que conduce Matías Kulfas, informaran que trabajan en una medida de alcance federal y que pronto se pondrá en marcha.



El intendente Gustavo Sastre explicó que “se comunicaron desde el Gobierno Nacional para informarnos que desde el Ministerio de Desarrollo Productivo están trabajando en una respuesta que será para la totalidad del territorio nacional. Allí remarcaron la importancia del pedido que realizamos desde Madryn y nos detallaron que implementarán una medida a través de la cual también beneficiarán a otras provincias”. 

“Siempre destacamos la importancia de tener un diálogo abierto y fluido con las autoridades nacionales porque eso muestra claramente que se trabaja en pos del consenso. En este sentido, quiero poner en valor la rápida respuesta al pedido y fundamentalmente que estén atentos a nuestros requerimientos y que nos permitirá pronto dar buenas noticias a las PyMES, sector que tan golpeado ha sido por esta pandemia”, indicó.

Además, Sastre detalló que “este es uno de los tantos beneficios que perdieron las PyMES durante la presidencia de Mauricio Macri. Puntualmente, fue luego de las modificaciones introducidas en el decreto 814/01, según el cual podían descargar un porcentaje sobre la base imponible de lo que pagan de cargas sociales en crédito fiscal (por ejemplo, descontarlo del IVA) dependiendo de la ubicación geográfica donde estaba instalada la empresa”.  

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.