• Viernes, 19 de Abril de 2024

Turismo pospandemia: presentaron el proyecto “Centro de visitantes del Dinosaurio”

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 02 de Septiembre de 2020

Será un Centro de encuentro para poner en valor el emblemático Dinosaurio Patagotitan Mayorum, ubicado sobre el acceso norte de la ciudad. El proyecto será fundamental para reforzar las iniciativas que se llevan de cara a la reactivación del sector turístico pospandemia.



Durante la mañana del miércoles, se llevó adelante en el Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew, la presentación de proyecto “Centro de visitantes del Dinosaurio”.

El nuevo espacio turístico que se planifica para la ciudad, busca poner en valor la emblemática réplica del dinosaurio Patagotitan Mayorum (el más grande del mundo), que se encuentra ubicada en el acceso norte a Trelew.

La presentación estuvo encabezada por el intendente Adrián Maderna junto al ministro de Turismo de Chubut, Néstor García. También formaron parte los titulares de las áreas municipales que planificaron el proyecto, Mónica Montes Roberts, coordinadora General de Políticas Públicas; y Sebastián De la Vallina, secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos.

Maderna dijo que este proyecto significa “un impulso muy importante para la ciudad”. Además señaló que “hay que pensar en el turismo pospandemia que será, sin dudas, un turismo más exigente, en el que las condiciones de salud en cada espacio deberán estar cuidadas al máximo”. El mandatario municipal también agradeció el acompañamiento del ministro de Turismo provincial y dijo que “la única manera de salir adelante es con trabajo y planificación”.

El ministro, por su parte, analizó la realidad del sector y dijo: “Lo lógico es empezar a pensar el desarrollo turístico desde otro lugar. La buena estadía es fundamental. Los informantes turísticos también”. Y con respecto a la situación que vive el sector afirmó: “El sector turístico fue y es uno de los más afectados. Estos proyectos hacen que nos preparemos para los tiempos que vienen, que nos van a demandar mayor seguridad y sobre todo salud en cada espacio considerado turístico”.

 

La responsable de la cartera de Políticas Públicas y Promoción Social del municipio, de cuya coordinación depende el área de Turismo local, agradeció la posibilidad de presentar un proyecto importante y que refleja el trabajo municipal en conjunto. Este Centro representa una obra de envergadura para la ciudad, que llevó mucho trabajo de parte de los equipos técnicos y representa una prioridad en materia de política turística para Trelew. Montes Roberts también dijo que “en términos comarcales también será un punto de encuentro significativo”.

Características, trabajo y mano de Obra

El proyecto, se estima, generará 40 puestos de trabajo directo, más los puestos de trabajo que se empleen para la construcción del espacio.

Técnicamente, el Centro se plantea como un espacio que funcionará de acompañamiento al Dinosaurio que, sin dudas, será el protagonista del espacio. El equipo técnico de la Municipalidad dijo que tendrá 181 mts cuadrados, el costo aproximado será de 184 mil dólares y el plazo de obra de 180 días. También se mencionó que el predio será de 1 hectárea y tendrá estacionamiento, un edificio de cuatro volúmenes realizado de materiales nobles, en el que habrá confitería, información turística, sanitarios, una generosa playa de estacionamiento, espacios para emprendedores y venta de merchandising, y un sector especialmente diseñado para captar la mejor vista de la réplica que será el principal atractivo.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.