• Miércoles, 24 de Abril de 2024

Varias iniciativas tendrán ingreso en la octava sesión del Concejo Deliberante de Rawson

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 01 de Septiembre de 2020

ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Este miércoles 2 de septiembre vuelve a sesionar el Concejo Deliberante de Rawson, desarrollando la octava reunión del período ordinario del presente año y en su transcurso tomaran estado parlamentario varias iniciativas impulsadas por el bloque Arriba Rawson.



Es el caso del proyecto de Declaración de Interés Comunitario la Resolución Nº 092/20 de la Honorable Legislatura de la Provincia del Chubut, por la que ve con agrado que el Gobierno Nacional prohíba el uso del componente dióxido de cloro.

Mediante otra iniciativa se propicia la Declaración de Interés Educativo el Curso de Iniciación Apícola, que se llevará a cabo en la Escuela Municipal de Aprendizaje Laboral Nº 2702.

Un tercer proyecto declara de Interés Municipal la actividad que se desarrolla en el Vivero Municipal “Raúl Llamazares”.

Mediante un proyecto de Comunicación se expresa que se vería con agrado que el Poder Ejecutivo Municipal gestione ante las autoridades de Telefónica Móviles Argentina S.A., la reapertura de una oficina en la ciudad de Rawson.

Ordenanzas

Continuando con las iniciativas impulsadas desde el bloque oficialista se propone una ordenanza planteando la prohibición a todo tipo de ofertas de alimentos con alto contenido de azúcar o jarabe de maíz de alta fructosa, como así también de alto contenido de sodio, en proximidades a las cajas registradoras de los supermercados e hipermercados.

 

Mediante otra iniciativa se propicia por ordenanza se autorice el uso de dispositivos de espejos convexos en el ejido de la ciudad de Rawson.

 

También se propone la creación del “Registro Municipal de Cuidadores Domiciliarios”.

Y mediante proyecto de ordenanza se impulsa una reducción en el arancel del Impuesto Automotor a vehículos eléctricos o híbridos.

Finalmente la bancada mayoritaria impulsa la asignación del nombre de Alejandro Santiago Pereyra Germillac, al Playón Deportivo del Área 23.

A su vez el concejal del bloque unipersonal Despertar Rawsense impulsa el proyecto de Ordenanza por el que se asigna con el nombre de Antonio Hernández, Rosa Gladys Mansilla, Patricia Huircapan, Maglen Edith Santana, Gladys Velázquez, Liliana Elizabeth González a diversas calles del Barrio Parque Gregorio Mayo, en reconocimiento a quienes ejercieron la presidencia de la asociación vecinal de ese sector de la capital chubutense.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.