• Miércoles, 24 de Abril de 2024

Segunda jornada de la Feria Itinerante en el barrio Corradi

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 30 de Agosto de 2020

TRELEW

Con la participación de trabajadores ambulantes e informales se llevó adelante el segundo día consecutivo de este espacio que ofrece posibilidad de comercialización a este sector tan golpeado por la pandemia.



Este domingo, por segunda jornada consecutiva, se llevó adelante en el barrio Corradi, la Feria Itinerante de los barrios con la participación de trabajadores relacionados con la venta ambulante, así como miembros del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y trabajadores informales.

 

La actividad se llevó adelante en la plaza del barrio Corradi, ubicada sobre la calle Corrientes, precisamente entre Gales y Ecuador.

 

En virtud de poder colaborar con la construcción de distintas políticas públicas vinculadas que alienten la economía popular y posibiliten el desarrollo de aquellos que se encuentran por fuera del sistema económico tradicional, desde la Municipalidad de Trelew se concretó un plan de trabajo que permite la realización de ferias itinerantes en diferentes barrios de la ciudad brindando una posibilidad concreta al sector.

En un trabajo conjunto con diversos sectores y movimientos sociales es que toma cuerpo este proyecto que brinda una alternativa laboral para aquellas personas que se dedican a la venta ambulante y trabajadores informales en el marco de las restricciones propias de la cuarentena que provoca la pandemia.

 

El intendente Adrián Maderna, junto a su equipo de gobierno, ejecutan distintos tipos de políticas públicas que cuentan con el respaldo del Concejo Deliberante a través de ordenanzas que posibilitaron la circulación a los trabajadores de este sector.

 

Es valioso destacar que este trabajo asociativo y mancomunado con todos los sectores, por parte del Estado municipal, ponen a disposición de todos los vecinos una continuidad y formalización del trabajo de este sector tan particularmente golpeado por la pandemia.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.