• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Concejales de Rawson se comprometieron a gestionar por el gas del barrio Aldea Casas Blancas

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 30 de Agosto de 2020

VISITA AL SECTOR Y REUNIÓN CON VECINOS

Invitados por los vecinos del barrio Aldea Casas Blancas, los concejales del bloque Arriba Rawson visitaron el sector y se reunieron con los residentes abordando diversos temas de trascendencia, en particular el del servicio de gas, que viene tan postergado para este sector.



Encabezados por el presidente de la bancada, Federico Figueroa, los ediles Norma Medina; Iris Otero y Sandro Fullone se entrevistaron con la vecina Elizabeth Molina y otros residentes del mencionado barrio y recibieron sus inquietudes.

Hubo en principio referencia a temas organizativos, pero el de mayor envergadura es el referido a las gestiones que realizaron para la instalación de la red de gas en el barrio, obra que en la gestión municipal anterior tuvo financiamiento pero que pese a ello, nunca se concluyó. Los vecinos recordaron incluso que en el año 2014 se firmó un convenio con el gobierno provincial por más de $ 3.000.000, sin que finalmente se concretara el ansiado tendido del vital servicio.

 

 

Ante este cuadro de situación los concejales de Arriba Rawson aceptaron el compromiso solicitado por los vecinos para trabajar junto a ellos en las gestiones y proyectos que permitan poder llevar adelante la obra de gas que significará un beneficio para unas sesenta familias que residen de modo permanentemente en el barrio y otro número similar que al no poder contar con los servicios se ven imposibilitados de residir allí por el momento.

 

Notable mejora

Los vecinos del barrio Aldea Casas Blancas destacaron en el encuentro con los ediles que la actual gestión del intendente Damian Biss ha mejorado notoriamente en la gestión de proyectos para obras en toda la ciudad revirtiendo el atraso que soporta Rawson en materia de obras, comprendiendo que en general toda la ciudad merece prioridad por esa situación.

 

Reconocimiento

Otros aspectos de la positiva reunión fueron pedidos para que se reconozca a esa zona como un área de la ciudad y con ello se pueda avanzar en la elección y constitución de la asociación vecinal que los represente ante la Municipalidad.

Los ediles fueron informados también sobre algunos trabajos mancomunado entre los vecinos para mejorar el barrio, Y receptaron también unos pedidos de repaso de calles y de limpieza de predios destinados a plaza y su proyección como espacio verde para el área. Todos estas necesidades serán transmitidas a las áreas correspondientes del Ejecutivo Municipal.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.