• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Torres: “Los clubes de barrio son una de las primeras instituciones de contención y desarrollo de los jóvenes”

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 30 de Agosto de 2020

PEDIDO DE INFORME

El diputado nacional Ignacio “Nacho” Torres, presentó un pedido de informes para fiscalizar el desarrollo y alcance del programa “Clubes en Obra”, dependiente del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, y cuyo objeto es financiar mejoras de infraestructura.



Al respecto, Torres manifestó que “siempre reconocemos las medidas que nos parecen positivas, por eso acompañamos y fiscalizamos su implementación para garantizar una distribución justa y plural de los apoyos económicos del programa”. “Los clubes de barrio son una de las primeras instituciones de contención y desarrollo de los jóvenes, y todos merecen las mismas oportunidades” agregó.

Asimismo, el diputado manifestó que “en Chubut hay alrededor de 250 clubes donde miles de chicos desarrollan actividades culturales y deportivas, e incluso participan de copas de leche”, y agregó que “luego de comunicarme con distintos clubes que aún no han sido convocados a participar de este programa es que consideramos oportuno presentar el proyecto”.

En relación al pedido de informes, Torres dijo que “estamos solicitando que se detalle la cantidad de convenios que se celebraron en el marco de este programa, se comuniquen los criterios de evaluación para su asignación y los montos de los apoyos económicos”.

Finalmente, el legislador nacional indicó que “todos los chicos tienen que tener las mismas oportunidades, lo mismo ocurre con las instituciones, todas tienen que acceder a estos programas porque en definitiva son para mejorar la calidad del entorno donde los jóvenes se desarrollan”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.