• Viernes, 29 de Marzo de 2024

El Gobierno ayudará en el desarrollo de conectividad de internet en Puerto Pirámides

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 28 de Agosto de 2020

FIRMA DE CONVENIOS

Además, Provincia rubricó convenios marco de colaboración con los municipios de Puerto Pirámides y Gaiman para brindar capacitaciones al personal municipal.



El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado, firmó un convenio de colaboración para el Desarrollo de conectividad, servicio de internet y telecomunicaciones con el municipio de Puerto Pirámides. Seguidamente rubricó un convenio con los intendentes de Puerto Pirámides y Gaiman para “la asistencia, asesoramiento y cooperación en materia de formación de los trabajadores municipales”. 

 

 

En dicho acto, que se realizó en Sala de Situación de Casa de Gobierno, participaron el ministro de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, el secretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Sergio De Cicco; el subsecretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Nicolás Simonetti; y los intendentes de Puerto Pirámides, Fabián Gandón, y de Gaiman, Darío James. 

Primeramente, el Gobierno provincial rubricó un convenio marco de colaboración donde se compromete con el municipio de Puerto Pirámides para el desarrollo de la conectividad, internet y las telecomunicaciones. A partir de esto, la localidad brindará el servicio gratuito para las entidades educativas, gubernamentales, no gubernamentales y de seguridad de la localidad, puntos WIFI gratuitos, integrando a los sectores excluidos, brindando un servicio confiable a un costo accesible para la comunidad. 

 

 

Por otra parte, a través de la Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado, se rubricó un convenio con los municipios de Puerto Pirámides y Gaiman para la “asistencia, asesoramiento y cooperación en materia de formación de los trabajadores municipales”. 

A partir del mismo, los empleados accederán a los Programas de Capacitación y Fortalecimiento Institucional que brinda la Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado como: Atención al Ciudadano, Producción de notas, Introducción a la redacción administrativa; Introducción a la hoja de cálculo; diseño de planillas y formularios y sobre Ley Micaela. 

 

Brindar herramientas 

Al respecto el secretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Sergio De Cicco contó que “desde nuestro organismo, estamos tratando de ofrecerle a todos los intendentes y jefes comunales de la Provincia, la mayor cantidad de herramientas posibles desde el Estado como para poder mejorar en el ámbito de la conectividad y comunicación”. 

En el mismo sentido, el funcionario provincial resaltó que “concretar la firma de estos convenios nos hace seguir trabajando y redoblando los esfuerzos, para llegar cada día a más lugares, buscando alcanzar un servicio mejor que permita traer beneficios no solo para la gente que reside permanentemente tanto en Pirámides como en Gaiman sino también para todos los turistas nacionales e internacionales que visitan las localidades”. 

 

Mejorar el servicio 

En tanto, el intendente de Puerto Pirámides, Fabián Gandon agradeció “a las autoridades del Gobierno provincial por poner el foco en nuestra localidad que no es cualquier lugar, sino es una ventana que tenemos de Chubut al mundo”. 

A su vez, el mandatario municipal explicó que “nuestra localidad vive del turismo, y hoy estamos golpeados por la pandemia del COVID – 19, por eso el hecho de mejorar el servicio y la calidad de vida tanto de nuestros ciudadanos como de quienes nos visitan, nos hace sentir congratulados”. 

 

Capacitaciones 

Por último el intendente de Gaiman, Darío James valoró “este convenio porque es sumamente importante para nosotros, porque ayuda a brindarle capacitación al personal de distintas instituciones, generando una mejora considerable en la prestación de servicios de toda la comunidad en general”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.