• Viernes, 26 de Abril de 2024

Elaboran cuadernillos para trabajar la ESI en todos los niveles educativos


  • Jueves, 27 de Agosto de 2020

El Gobierno bonaerense elaboró, en el marco de la semana de la Educación Sexual Integral (ESI), una serie de cuadernillos para que esa temática se trabaje en todos los niveles educativos y cuya descarga no consume datos, informó la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires



Según precisó un comunicado de la cartera educativa, en el marco de esa semana mañana se realizará un conversatorio entre Graciela Morgade y la ministra de Educación bonaerense, Agustina Vila, que se transmitirá en vivo por YouTube a las 14.

La cartera educativa produjo materiales de continuidad pedagógica para todos los niveles y modalidades que están disponibles en la plataforma educativa bonaerense Continuemos Estudiando (http://continuemosestudiando.abc.gob.ar).

"Es importante señalar que la descarga de estos cuadernillos no consume datos móviles", destacó la Dirección de Educación.

Para el nivel inicial, el cuadernillo propone una serie de juegos donde los niños y niñas deberán trabajar el reconocimiento de su propio cuerpo y la interacción con otros; en tanto para los primeros años del nivel primario se ofrecen ejercicios sobre el afecto y las distintas maneras de expresar afecto.

Para 4to año y 5to año de primaria se proponen textos sobre los derechos de las mujeres y el análisis de letras de canciones donde se describa el vínculo entre hombres y mujeres mientras que los alumnos de 6to podrán trabajar con la resolución de conflictos de convivencia y los derechos sexuales y reproductivos.

Los cuadernillos para el nivel secundario trabajan temáticas vinculadas a los distintos cuerpos humanos; lo público y lo privado en redes sociales; el grooming y los mitos del amor romántico.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.