• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Trelew: proponen crear un archivo histórico digital

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 25 de Agosto de 2020

CONCEJO DELIBERANTE

El objetivo es conservar, organizar y difundir digitalmente los documentos que forman parte del patrimonio documental municipal y local.



El proyecto de Ordenanza presentado por el concejal de Chubut al Frente, Ezequiel Perrone, será tratado la próxima semana en Comisión de Cultura y Acción Social del Concejo Deliberante de Trelew.

La propuesta de crear un archivo histórico busca recepcionar, conservar, ordenar, clasificar y digitalizar los documentos que formen parte del patrimonio de la ciudad.

El Proyecto de Ordenanza invita a construir la historia de la ciudad de manera colectiva, donde la comunidad participe aportando todo el material que esté a su alcance en distintos formatos: imágenes, cartografías y publicaciones diversas.

Al referirse al proyecto, el concejal Perrone explicó que “el objetivo es que las personas que viven en zonas aledañas y en otras provincias puedan encontrar en el archivo digital, en la página web, fotos de lugares históricos de la ciudad”. Y añadió, “los vecinos y vecinas podrán llevar material que consideren histórico, para que puedan ser digitalizados, como así también crear una memoria, y generar un turismo alternativo y cultural”.

El archivo histórico digital permitirá reunir documentos gráficos y audiovisuales o en distintos soportes, y facilitará el libre acceso a la información, la investigación histórica y la difusión de la cultura local que tendrá como principal objetivo aportar a las distintas instituciones académicas, material significativo para el estudio científico de la historia de Trelew.

La autoridad de aplicación será la Dirección de Cultura, a cargo de Daniela Vidal Alonso, quien también se encargará de facilitar los archivos al ciudadano que lo solicite.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.