• Viernes, 19 de Abril de 2024

Organizaciones sociales trabajan en la producción para el Banco de Alimentos

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 24 de Agosto de 2020

Realizan tareas de mantenimiento de cultivos en el predio del INTA. El Programa es impulsado por la Municipalidad de Trelew en conjunto con el organismo nacional. Apunta a garantizar la provisión de alimentos a los sectores más vulnerables de la comunidad.



Cinco grupos asociativos de trabajo comenzaron a realizar tareas de producción agropecuaria en el predio de Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Trelew, en el marco del programa de Banco de Alimentos que apunta a garantizar la provisión de alimentos a los sectores más vulnerables de la comunidad. 

Las organizaciones involucradas en esta etapa del proyecto son la Cooperativa El Esfuerzo, Oleada Feminista, Libres y Diverses, Barrios de Pie y la Coordinadora de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón.

El proyecto del Banco de Alimentos, impulsado de manera conjunta entre el Municipio de Trelew y el INTA apunta a garantizar la soberanía alimentaria, a través de la producción social de los alimentos. Lo que se produzca  y se coseche en el marco del programa será destinado a cubrir las necesidades de los comedores y población vulnerable que estos grupos ya asisten en los barrios en los cuales trabajan.   

El ingeniero agrónomo Lucas Cabrera, responsable del programa e integrante de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social,  comentó que durante toda la semana, integrantes de las organizaciones sociales realizarán  labores de mantenimiento de cultivos. “Se procedió al desmalezado de los cultivos de acelga, espinaca, remolacha y zanahoria que se sembraron en mayo y se comenzó con un sistema de rotación para que un grupo por día realice trabajos de mantenimiento”, precisó. 

Cabrera contó que “próximamente se sembrará otro módulo de tierra con productos de primavera verano como choclo, lechuga, tomate y zapallo”. 

“La idea es que las organizaciones trabajen de manera coordinada y al momento de la cosecha cada grupo se lleve la producción para distribuirlo a sus integrantes y a los comedores que administran”, finalizó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.