• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Chubut se sumó a la iniciativa “Un Millón de Árboles Argentina”

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 23 de Agosto de 2020

Tiene como objetivo impulsar la forestación masiva de especies nativas, estimulando la donación y adopción de árboles.



El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, realizó el lanzamiento virtual provincial de la campaña “Un Millón de Árboles Argentina”, con el objetivo de impulsar la forestación masiva de especies nativas, estimulando la donación y adopción de árboles. 

 

El mismo fue encabezado por el ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Eduardo Arzani, y contó con la participación de funcionarios provinciales y más de 35 representantes de municipios y se anunció que dicha actividad fue declarada de Interés Provincial. 

En la presentación, el ministro Arzani señaló que “es muy importante contarles que a partir de esta declaración de Interés Provincial garantizamos la continuidad de la actividad los próximos años. Además quiero agradecerles por su participación y acompañamiento a esta campaña que es muy importante para todos nosotros”. 

Por su parte, la subsecretaria de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable, Carolina Humphreys destacó “la importancia que tiene para la provincia la participación activa y el fortalecimiento de capacidades para los municipios en la gestión del arbolado en las áreas urbanas y periurbanas”. 

La funcionaria valoró “la participación de representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y de la Unidad Ejecutora Provincial con quienes vamos a conformar junto a la Secretaria de Bosques una mesa técnica para acompañar los proyectos de forestación y arbolado urbano que pretendan desarrollar los municipios y localidades participantes”. 

La presentación de la campaña estuvo a cargo del director ejecutivo del Capítulo Argentino del Club de Roma, Gonzalo del Castillo que destacó “la importancia de  generar redes a nivel nacional para vincular a municipios, gobiernos, instituciones y miles de ciudadanos para generar acciones concretas de plantación y revincularnos con la naturaleza en el simbolismo de plantar un árbol”. 

Encuentro 

La convocatoria estuvo orientada a generar un espacio para socializar con gobiernos locales y diferentes instituciones de Chubut, delinear acciones concretas en la implementación de políticas públicas que ayuden a fortalecer la gestión y diseño del arbolado urbano en el ámbito local. 

 

Los municipios expusieron sus experiencias previas, tales como el Subsecretario de Ambiente de Comodoro Rivadavia, Daniel González, presentó la marca del plan de arbolado urbano “Comodoro Más Verde” y el programa “Mi Barrio Más Verde”. 

 

Por su parte, Fernanda Mombelli, técnica del INTA de Trelew y responsable de la oficina de información técnica del municipio 28 de Julio, presentó el proyecto “Embelleciendo mi pueblo” que se está implementando en la localidad. 

Finalmente, Sandra Jindra, directora del Vivero Municipal de Puerto Madryn, comentó el trabajo que el vivero viene realizando desde hace años en articulación con numerosas instituciones de la ciudad.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.