• Sábado, 20 de Abril de 2024

El Digesto violeta, en la nueva página del Concejo Deliberante

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 23 de Agosto de 2020

TRELEW

Contiene normas y resoluciones municipales vinculadas a Perspectiva de Género.



El Digesto Violeta es una de las 10 políticas del plan de trabajo confeccionado por la Presidencia del Concejo Deliberante, a cargo del Lic. Juan Ignacio Aguilar.

Ingresando al sitio web del Concejo Deliberante de Trelew https://concejotrelew.gob.ar la ciudadanía podrá encontrar normas y resoluciones municipales vinculadas con la temática de género dentro de la sección denominada Digesto Violeta.

Allí, se encuentran las Ordenanzas de adhesiones a la Ley Provincial de Prevención y Atención a la Violencia intrafamiliar, Ley Nacional de Prevención y Sanción de la trata de personas y asistencia a sus víctimas, Ley Micaela mediante la cual se establece la capacitación obligatoria en género para todas las personas de los tres poderes del Estado, entre otras.

El Concejo Deliberante estableció mediante la Resolución N°061/19 el periodo legislativo 2020 como Año del Concejo con Perspectiva de Género.En ese marco, se fijó que todos los actos administrativos y legislativos que se llevan adelante este año, sean encabezados con un membrete que contenga dicha denominación.

Para llevar adelante la propuesta, confeccionó un plan de trabajo compuesto por 10 políticas internas, entre ellas la implementación del Digesto Violeta en la web de la institución, como forma de visibilizar la normativa referida a cuestiones de género.

Al referirse al tema, Aguilar, expresó “estamos satisfechos con la nueva página web institucional, desarrollada internamente por nuestro equipo; y agradezco el trabajo del personal del Centro de Documentación del Concejo, que compiló las ordenanzas que forman parte del Digesto Violeta”. Y cerró, “es un paso más, en el cumplimiento del plan de trabajo que desarrollamos para el 2020 de parte de la Presidencia”.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.