• Viernes, 19 de Abril de 2024

Madryn: Sastre se reunió con representantes de Aeropuertos 2000

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 22 de Agosto de 2020

PROTOCOLOS PARA CUANDO SE REANUDE LA ACTIVIDAD

Fue para analizar los protocolos sanitarios que deberán implementarse cuando se reanuden los vuelos nacionales. “Son medidas que van a estar supeditadas a la evolución de la situación epidemiológica de todo el territorio nacional”, valoró el Jefe Comunal



El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre recibió a la gerencia de Aeropuertos Argentina 2000 quienes se acercaron a presentar el protocolo sanitario que se implementará cuando regresen las operaciones regulares. El objetivo es contar con toda la normativa de seguridad implementada en el marco de la situación epidemiológica que se atraviesa con el COVID-19. Se trata del mismo que está aplicando la empresa en todo el país.   

 

 

Al respecto, el jefe comunal explicó que “si bien no hay una fecha cierta sobre el momento en que se reanuden los vuelos nacionales, es importante que cada sector esté preparado para garantizar la seguridad sanitaria cuando eso suceda. Es por eso que nos reunimos con la gerencia de la empresa concesionaria de Aeropuertos Argentina 2000 en nuestra ciudad para analizar en detalle cada una de las modificaciones que deberán hacerse”. 

“En ese sentido, nos presentaron el protocolo que se implementará en todo el país donde se detallan las adecuaciones que harán los aeropuertos. Los aspectos principales están vinculados al distanciamiento social, la sanitización y la limpieza, los sistemas de protección y el monitoreo de salud con apoyo médico permanente. Se trata de mejores prácticas de seguridad e higiene tanto para los pasajeros como para la comunidad aeroportuaria”, detalló el intendente. 

 

 

Vale destacar que los procedimientos se diseñaron siguiendo las recomendaciones de las autoridades, entre ellas el Ministerio de Salud argentino, organizaciones referentes de la industria y las mejores prácticas implementadas internacionalmente. Todas han sido validadas por el equipo de infectólogos del Centro Stamboulian Servicios de Salud. 

Por último, Sastre remarcó que “la emergencia sanitaria no nos da certezas respecto de la finalización de la medida de distanciamiento social y prohibición de la circulación, pero es necesario adelantar estos trabajos para tener previsibilidad en el momento que se reanuden las operaciones. Sabemos que son cuestiones que van a estar supeditadas a la evolución de la situación epidemiológica de todo el territorio nacional”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.