• Sábado, 20 de Abril de 2024

Buscan declarar de interés municipal al Newcom

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 21 de Agosto de 2020

EN EL MARCO DE COVID-19

La Municipalidad de Trelew y el Concejo Deliberante trabajan en la declaración de interés municipal la disciplina deportiva del Newcom.



La concejala Lorena Alcalá encabezó la reunión de trabajo con el equipo de Deportes de la Municipalidad de Trelew y los diferentes equipos que se desempeñan en la disciplina del Newcom para avanzar en su declaración de interés municipal.

Participaron además, el secretario de Desarrollo Territorial, Javier Córdoba; funcionarios de la Coordinación de Deportes y los representantes de los equipos de la actividad de Newcom: Esperanza de Vida, SEC, ADT Mi ciudad, El Choique Mi ciudad, Malvinas, Energía y Paciencia. 

En este marco, la edil remarcó que "es muy importe esta reunión porque tiene como fin escuchar el planteo de los adultos mayores", y destacó que "con la compleja situación sanitaria y epidemiológica nacional a la que la ciudad no es ajena, trabajamos y planificamos cómo se abordará el Newcom principalmente para cuidarlos y protegerlos porque son grupo de riesgo o de mayor vulnerabilidad". 

Reconocimiento

"Los equipos que se desempeñan en el Newcom principalmente solicitan el reconocimiento de la disciplina deportiva", explicó Alcalá y en este sentido detalló que "se busca y trabaja en un proyecto para declarar de interés municipal la actividad porque cumple un rol muy importante: saca de la inactividad al adulto mayor  y se vincula mucho con la salud, la rehabilitación y de reencuentro entre quienes practican la disciplina". Además, "se trabajará para que la actividad dependa de la Coordinación de Deportes, que actualmente es dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria".

La concejala resaltó que "el reconocimiento es un puntapié inicial para tener una herramienta que acompañe a los adultos mayores", y en esta línea de trabajo adelantó que "próximamente habrá reuniones con los diputados de Chubut al Frente para llevar las inquietudes de los adultos mayores para fortalecer aún más esta actividad y avanzar en un reconocimiento provincial". 

Respuesta positiva

El representante del equipo de Newcom "Energía y Paciencia Trelew", Jorge Nieto calificó al encuentro como "muy positivo" y agradeció "la predisposición de la edil Lorena Alcalá y de los funcionarios del área de Deportes por escuchar y atender el pedido de reconocimiento de esta actividad". 

Respecto al planteo Nieto argumentó que "esta actividad se pone en funcionamiento en los Juegos Evita del 2008 y en el 2010 en Trelew, y que desde esa fecha a la actualidad, logramos tener entre 7 y 8 equipos estables en la ciudad con una actividad de competición provincial y zonal".  

Además, remarcó que "más de 250 adultos mayores de las categorías 50 - 60 y 70 conforman los equipos que participan en la Liga del Valle (Puerto Madryn, Trelew y Rawson)", y agregó que "se cuenta con muy buenos representantes en la zona a nivel nacional, que se ubican entre los mejores del país, tanto en la comisión de jugadores como en referentes de técnicos. Esto marca un importante nivel y lo queremos acrecentar".

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.