• Jueves, 18 de Abril de 2024

Maderna recibió a la Cámara Pesquera Chubut

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 21 de Agosto de 2020

TRABAJO CONJUNTO PARA MEJORAR LA POLÍTICA PESQUERA

El encuentro tuvo como fin exponer los lineamientos para contribuir al mejoramiento de la política pesquera, y avanzar en la matriz productiva del sector.



El intendente Adrián Maderna recibió al gerente de la Cámara Pesquera Chubut (CAPECh), Agustín de la Fuente, que tras el encuentro señaló: "Este encuentro fue para presentar institucionalmente la Cámara Pesquera del Chubut, conformada con más de diez empresas pesqueras regionales de Trelew, Rawson, Puerto Madryn, Dolavon y Camarones e integrada por gente que trabaja hace mucho tiempo en el sector, cuenta con  mucha experiencia y horas de trabajo" y explicó que "la CAPECh fue nuevamente constituida por la gran voluntad de volver a sumar a la discusión de la política pesquera provincial  y nacional, plantear  posturas formando parte de los debates del sector". 

"La idea es  trabajar  en conjunto con todos los municipios para tener presencia institucional y mejorar la política pesquera. La Cámara puede aportar mucho para que esto siga creciendo porque es un sector muy pujante que da mucha mano de obra y viene a sumar  y no a restar a la discusión", explicó De la Fuente argumentando que "el sector es una matriz  productiva para la provincia y que desde nuestro punto de vista todos los intendentes han tomado carta en el asunto".

En este sentido el gerente de la entidad remarcó que "hay una cadena de valor importante porque son empresas que procesan en la zona, la mayoría exportan o lo hacen por tercero, y es vital ver la sustentabilidad del recurso, dar un marco regulatorio pesquero más allá de las concesiones de las capturas, para las plantas, entre otros aspectos". Además, "hay una cuestión ambiental que no se puede prever, y en el contexto difícil de pandemia que no ha dejado precio ni mercado en pie, hay que empezar a reconstruir". 

De la Fuente, al ser consultado sobre el régimen de promoción industrial para apoyar nuevas inversiones que impulsa el municipio remarcó que "nadie puede desconocer las virtudes de nuestro parque pero hay que incentivar, sé que se ha promulgado un paquete tributario muy importante para que todo empresario tenga la visión para venir a invertir en Trelew", y además recalcó que "como trelewenses podemos darle otro giro a la cuestión productiva del parque industrial, nadie puede desconocer lo que da nuestro mar argentino". 

"Es importante la cadena de valor, desde que se arma un barco hasta que llega a la góndola en cualquier parte del mundo una materia prima de Chubut", por lo que, "en esa escala no puede Trelew estar afuera de eso, así como cualquier ciudad de la provincia. Son recursos marítimos que hay que cuidarlos, hacerlos sustentables y en eso venimos a aportar como cámara para una mejora continua", concluyó De la Fuente.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.