PRESENTACIÓN ANTE EL TRIBUNAL ELECTORAL
Realizó una presentación ante el organismo electoral en Rawson y cuestiona designación de asesores individuales al concejal Garitano y la utilización de un "sello apócrifo" en documentos públicos.
El presidente de la UCR de la ciudad portuaria, Germán Martinelli sigue pidiendo que el Estado sea coherente con la situación actual, “no se puede seguir malgastando fondos públicos innecesariamente en internismo político” señaló.
El titular del Comité departamental del radicalismo dijo que “pedimos en su momento que se expida el Tribunal Electoral Municipal, el cual nos anotició del no reconocimiento de un bloque en el Concejo Deliberante de Puerto Madryn con el sello que eran firmados los documentos públicos; asimismo pedimos respuestas a la vice intendente y no nos contestó; ya pasaron varios meses y entonces tuvimos que pedir al Tribunal Electoral que tome medidas para que vuelva la seriedad y el respeto a la función política”.
Agregó que “no solo es un gasto innecesario destinar fondos públicos en internismo político, sino que emitir documentos públicos con sellos apócrifos incurre en la gravedad de un delito con sanción y deja un precedente negativo a futuro”.
El cuestionamiento de la UCR surge por la publicacion de una resolución del Concejo Deliberante en el Boletín Oficial, donde "se designa asesores personales al presidente del PJ de Puerto Madryn quien ocupa una banca en el Concejo Deliberante como concejal, por fuera de lo normado y la utilización de un sello con una identificación fuera del reconocimiento legal".
La UCR sostiene que "ningún concejal que se desentienda del espacio por el cual fue elegido, puede obtener privilegios con fondos públicos y firmar documentos públicos con un sello que no representa al espacio político por el cual fue elegido".
"Si no se pone un coto a esta particular situación provocará que en un futuro, cada concejal que se separe del bloque pueda conformar y renombrar un sub bloque con beneficios extraordinarios como asesores personales, financiado con fondos públicos, y si hipotéticamente todos los concejales lo reclaman, debe ser concedido por este mal precedente" afirma además el comité radical madrynense.
"Si esto ocurre, el Concejo Deliberante que hoy está integrado por 12 concejales, 3 bloques y 6 asesores (sin sumar los 2 designados al concejal Garitano ) pasará a estar integrado por 12 concejales 12 bloques con 12 nombres distintos y 24 asesores en igualdad de derechos por los otorgados al concejal; algo que no solo ridiculiza la selección del votante y las PASO, sino que siembra un mal precedente que puede y debe ser evitado" finaliza el titular de la UCR de Madryn.
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.