• Jueves, 28 de Marzo de 2024

El Concejo solicita a Aerolíneas Argentinas promociones de vuelos para Trelew

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 18 de Agosto de 2020

POTENCIAR EL TURISMO

Los ediles aprobaron un proyecto de declaración que busca favorecer la comunicatividad de la comarca VIRCH-VALDEZ y la afluencia de turistas en la zona.



En la sesión del 13 de agosto último, el Concejo Deliberante de Trelew aprobó por unanimidad el proyecto presentado por el concejal del bloque Chubut al Frente, José Oscar Villarroel (foto).

En la declaración se le solicita a Aerolíneas Argentinas que establezca promociones especiales en la oferta de vuelos a Trelew y desde Trelew a Buenos Aires, Córdoba y Mar del Plata; y al Departamento Ejecutivo Municipal que con el Ente Trelew Turístico (ENTRETUR) gestionen reuniones con las autoridades de Aerolíneas  para la evaluación de protocolos y lineamientos de la política aerocomercial hacia el Aeropuerto de Trelew en la etapa de flexibilización del distanciamiento social y de la post pandemia.

En la iniciativa se recuerda que el Gobierno Nacional el 12 de marzo de 2020 dictó el Decreto de Necesidad y Urgencia con el fin de resguardar a la población de la exposición al coronavirus y prevenir su propagación, y en ese marco fueron adoptadas diferentes medidas tendientes a limitar la circulación y el desarrollo de ciertas actividades que afectó de manera inmediata y aguda a todo el sector turístico.

El concejal Villarroel expresó que “el objetivo principal del proyecto es potenciar el turismo; son los momentos de empezar a ver cuáles son las necesidades para la ciudad de Trelew, pos pandemia. La idea -dijo- es que la empresa de Aerolíneas ponga un vuelo barato, promocional, para la ciudad de Trelew y así incentivar el turismo”. 

Y agregó que “lo bueno es empezar a hablar de esto ahora y no cuando termine la pandemia”. 

Aerolíneas Argentinas es la línea aérea de bandera de la República Argentina, dedicada al transporte comercial de pasajeros y carga. Es la mayor aerolínea del país, el quinto más importante de América del Sur y la aerolínea estatal más grande de la región. En el 2017 Aerolíneas presentó el Corredor Atlántico que unirá a Ezeiza con varias ciudades turísticas entre ellas Trelew y Comodoro Rivadavia; en el mismo año inauguró la frecuencia Trelew- Córdoba, lo que provocó un mejor servicio en vuelos turísticos, comerciales y sociales.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.