• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Sastre: "Argentina Hace es una muestra clara de que tenemos un país federal"

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 18 de Agosto de 2020

DIÁLOGO CON NACIÓN

Así lo manifestó el intendente de Madryn al referirse al plan nacional que impulsa el presidente Alberto Fernandez para reactivar la obra pública. Fue en el marco de una videoconferencia donde trataron y destacaron los proyectos que presentó la ciudad.



El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre mantuvo una videoconferencia con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill y con el titular del Enohsa, Enrique Cresto para analizar el avance de los proyectos presentados para la ciudad. Los mismos serán financiados a través del plan nacional “Argentina Hace” que fue impulsado para reactivar al sector de la construcción y la mano de obra local. En ese marco, Puerto Madryn ya se encuentra a la espera de los fondos para iniciar la red de agua potable del barrio Presidente Perón, que beneficiará a 882 familias. 

Al respecto, el intendente explicó que “fue una reunión realizada vía zoom entre los representantes del Gobierno Nacional y distintos intendentes de Chubut, en donde pudimos dialogar de forma directa sobre las obras que se están gestionando dentro del programa ‘Argentina Hace’. Se corroboró el estado de avance y sobre nuestro Municipio no hubo ni una sola objeción”. 

 

 

“En nuestro caso se están por firmar los convenios marco, previo a la aprobación de la documentación técnica de los proyectos para luego depositar los montos correspondientes de las obras que se van a llevar a cabo. Recordemos que a Puerto Madryn le corresponden 60 millones de pesos. Y esperamos comenzar cuanto antes con la red de agua potable del barrio Presidente Perón, etapas 1, 2 y 3, mediante la cual serán beneficiadas 882 familias”, explicó Sastre.

Además, destacó las políticas del Gobierno Nacional que prioriza una visión federal “como es el caso de este programa impulsado por el presidente Alberto Fernández, que ha sido pensado para dar respuesta a cada rincón de nuestra república. Cuando pedíamos que la Patagonia deje de ser el patio trasero de la Argentina, a esto nos referíamos. Son iniciativas que desde nuestra gestión siempre vamos a poner en valor”.

Vale destacar que en la reunión virtual también estuvieron presentes el vicejefe de Asesores de Presidencia de la Nación, Julián Leunda; el Diputado Nacional, Santiago Igon y los intendentes de Trelew, Adrián Maderna; de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque; de Esquel, Sergio Ongarato; de Rada Tilly, Luis Juncos; de Lago Puelo, Augusto Sánchez; de Rawson, Damián Biss; de Sarmiento, Sebastián Balocchi; y de El Hoyo, Pol Huisman. 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.