• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Comenzó en Golfo San Jorge el Club de Gestión de Innovación que promueve el Programa Pymes de PAE

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 12 de Agosto de 2020

ENTRENAMIENTO COOPERATIVO

Empresas e instituciones de Chubut y Santa Cruz participan de un programa de entrenamiento para conquistar los desafíos del cambio tecnológico, económico y social que vive la industria.



El Club de Gestión de Innovación Virtual 2020 para Golfo San Jorge ya está en marcha. Once empresas de Chubut y Santa Cruz y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) participan de este programa de entrenamiento cooperativo que promueve el Programa Pymes de Pan American Energy (PAE) junto a la Asociación Civil EMPREAR, y que cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia a través de la Agencia Comodoro Conocimiento, la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia y la Cámara de Empresas de Servicios Petroleros del Golfo San Jorge.

La Asociación Civil EMPREAR fue la encargada de seleccionar a las empresas e instituciones beneficiarias de esta iniciativa: Geopatagonia, Siscon, Justo Otero, Manpetrol, Geovial,Seip, Novadril, Seave, Servicios R&G, Elsus, Rueda La Mata e Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).  A través de este programa tendrán la posibilidad de crear o potenciar su área de gestión de innovación y adquirir las habilidades necesarias para conquistar los desafíos del cambio que viven los sectores industriales.

A lo largo de 7 semanas, los participantes recibirán capacitación a través de la plataforma Zoom. Cada equipo estará conformado por 3-5 personas de distintas áreas, y contarán con el apoyo de 12 facilitadores externos y 5 mentores que ayudará a articular las partes del equipo y a encontrar una dinámica de trabajo. 

Desde PAE, Sabina Trossero, coordinadora del Programa Pymes destacó que “realmente estamos sumamente satisfechos con la convocatoria que ha tenido esta primera edición del Club de Gestión. Empresas e instituciones muy importantes de la región están presente y hemos logrado un gran equipo de trabajo. Nuestro objetivo es que puedan alcanzar, a través de distintas técnicas y prácticas, una gestión de la innovación enfocada en resolver sus verdaderos problemas. La idea es que a través de un trabajo colaborativo se arribe a una solución, fomentando la innovación dentro del equipo del trabajo, no como un hecho aislado sino como una práctica que se adquiera y forme parte de la cultura de esa empresa”.

Concluido el entrenamiento, las empresas e instituciones participantes se llevarán un proyecto de gestión de la innovación realista y aplicable, que será evaluado y aprobado por EMPREAR en las instancias finales del programa.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.