• Viernes, 19 de Abril de 2024

Se aprobó en comisiones de asuntos legales y educación el foro virtual entre adolescentes en contexto de COVID-19

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 11 de Agosto de 2020

Consistirá en la realización de encuentros grupales virtuales, mediante foros, a fin de generar las condiciones necesarias para la reflexión sobre la situación en contexto de pandemia que atraviesan los adolescentes en Trelew.



El proyecto presentado por la concejala Virginia Correa del Bloque Chubut al Frente  espera ser aprobado en la próxima sesión del Concejo Deliberante de Trelew, y así convertirse en Ordenanza. El expediente propone la creación de un foro virtual mediante el cual los adolescentes podrán potenciar sus lazos compartiendo experiencias personales, expresándose  libremente, dialogando y debatiendo sobre cómo repercutió en sus vidas la situación sanitaria por coronavirus  que se vive  actualmente en todo el mundo. 

La cuarentena impidió el desarrollo de clases presenciales en las escuelas, repercutiendo negativamente en el  intercambio de diálogos con grupos pares. 

Según la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones es esperable que los  adolescentes durante este periodo, sientan falta de concentración, presenten problemas relacionados con el sueño, ansiedad, angustia, irritabilidad y enojo. En base a esto,  la propuesta legislativa apunta a crear nuevos entornos de intercambio donde los y las adolescentes puedan compartir sobre sus sentires, pensamientos, dudas e inquietudes en una situación de pandemia.

Al respecto, Virginia Correa,  expresó que “El proyecto está pensado en las adolescencias, teniendo en cuenta que tienen una vida social activa y hoy por la pandemia se encuentran encerrados y lejos de sus amistades”, y remarcó que “el foro virtual entre adolescentes será cuidado, lejos de la peligrosidad que tienen muchos espacios en internet, brindándole a los jóvenes un espacio de escucha y abierto a propuestas en las temáticas que les interesen, para abordarlas con referentes locales expertos en el tema”.

La ordenanza tendrá como autoridad de aplicación a la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Trelew quien se encargará de la planificación y coordinación del programa junto a otras áreas municipales como la de Salud, Cultura, Educación, Gobierno Abierto, ONGs y organizaciones de la sociedad civil que interactúen con adolecentes.

Por último, la edil agradeció el gran trabajo que realizaron las áreas municipales que participaron del proyecto.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.