• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Trelew: el sector hotelero y gastronómico tendrá iluminación LED al finalizar la semana

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 10 de Agosto de 2020

EMBELLECIMIENTO, MENOS GASTO Y MÁS SEGURIDAD

Debido a un trabajo en conjunto del Municipio y de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, hoy comienza la renovación luminaria para el sector gastronómico y hotelero. De esta manera se mejorará la visibilidad en las calles Belgrano, Rivadavia, Lezana y Plaza Independencia con el fin de aportar mayor seguridad a los transeúntes.



Este lunes en las oficinas de Turismo de la Municipalidad de Trelew, la coordinadora General de Politicas Públicas y Promoción Social, Mónica Montes Roberts (foto); acompañada por el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina; recibió al presidente de la Cooperativa Eléctrica y a representantes del sector hotelero y gastronómico de la ciudad. El objetivo de la reunión fue comunicar el inicio de cambio lumínico convencional a led, que abarcará las calles Belgrano y Rivadavia desde Avenida Colombia y por otra parte la calle Lezana, al igual que la Plaza Independencia. 

La iluminación led además de aportar mayor intensidad lumínica a la ciudad (sin que esto signifique una invasión luminica en el cielo) y con esto mayor seguridad; deja atrás las lámparas convencionales de sodio y mercurio que requieren un mayor gasto energético. El Municipio y Cooperativa Electrica preveen finalizar el cambio para el sector hotelero y gastronómico esta semana, como así seguir trabajando en conjunto para que la ciudad de Trelew finalice el año 2022 con un reemplazo lumínico total.

El titular de la prestataria de servicios públicos, Fabrico Petrakosky aseguró que dicho trabajo estaba estipulado para comienzo de año, pero debido a la pandemia se tuvo que suspender. Sin embargo, “la flexibilización que se da en el marco del Covid-19, hace que podamos retomar estos trabajos y justamente traerles esta buena noticia al sector, que han recibido con alegría que hoy inician los trabajos. Esto brindará mayor seguridad al ciudadano con el gran aporte de la tecnología que ofrece mayor capacidad lumínica y un ahorro energético importante”. 

 

 

Por su parte Miguel Ramos, representante de la Cámara Hotelera Argentina, filial Chubut y en representación del circuito hotelero y gastronómico de la ciudad; puntualizó: “Este es un trabajo que estabamos esperando y agradecemos la predisposición de las autoridades municipales como de la prestataria, para cada una de las reuniones y por ejecutar el trabajo rapidamente, a pesar del parate generado por la pandemia”. Y continuó: “Además de embellecer la ciudad, este cambio a led ayudará con la seguridad ya que por ejemplo nuestras cámaras de seguridad no tomaban bien las imágenes porque la luz no era suficiente, estamos seguros que esto disminuirá la inseguridad en el sector”, finalizó Ramos.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.