• Jueves, 18 de Abril de 2024

Cáceres propone beneficios impositivos en Trelew para la construcción de viviendas de personas con discapacidad

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 08 de Agosto de 2020

PROYECTO

La iniciativa del concejal por el bloque UCR-Juntos por el Cambio busca garantizar el derecho de las personas con discapacidad al acceso a una vivienda digna.



En el marco de la crisis económica y social sumada la pandemia del coronavirus, el concejal de Trelew Rubén Cáceres (UCR-Juntos por el Cambio) presentó un proyecto de ordenanza para modificar artículos del Código Tributario de la Municipalidad. La iniciativa propone eximir del pago de derechos de construcción o ampliación de viviendas destinadas a personas con discapacidades.

La propuesta fue ingresada el viernes por Mesa de Entradas del Concejo Deliberante y espera a ser tratada en las próximas sesiones.

El beneficio es para titulares de inmuebles que reúnan las condiciones o demuestren tener a su cargo personas con capacidades diferentes.

Garantizar derechos

La Municipalidad de Trelew, en su momento, adhirió a la Ley Provincial de Protección Integral a las Personas con Discapacidad y “debe garantizar los derechos de las personas con discapacidad”, argumenta parte de la exposición del proyecto de Cáceres.

Teniendo en cuenta la magnitud de la carga tributaria provincial y municipal es necesario otorgar beneficios en medidas impositivas para el mencionado sector social, agregó.

Sumó en sus fundamentos que “en razón de la crisis en la que nos encontramos resulta muy difícil asegurar el acceso de las personas con discapacidad a programas de vivienda pública”, como manda, citó el edil, la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.