• Viernes, 19 de Abril de 2024

Comodoro: la concejal Saffirio impulsa el Programa de Forestación "Un árbol por cada Nacimiento"

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 07 de Agosto de 2020

En la sesión del jueves del Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia tomaron estado parlamentario los proyectos de la concejal Graciela Saffirio "Un Árbol por cada Nacimiento" y "Exención Patente para Autos Híbridos y Eléctricos"



El proyecto de forestación consiste en la entrega de un ejemplar de árbol desde la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, en forma gratuita para ser plantado por la familia del recién nacido. En la ciudad petrolera se registran al año un total aproximado de 3.900 nacimientos.

El arbolado urbano además de hermosear una ciudad y volverla más atractiva a la vista, produce oxígeno, aporta sombra y por añadidura reduce la temperatura del ambiente. Colocados de manera adecuada en torno a los edificios o viviendas familiares, reducen las necesidades de aire acondicionado en un 30% y ahorran en época invernal entre un 20% y un 50% de calefacción, menciona en los fundamentos del proyecto legislativo de la concejal Graciela Saffirio (foto).

Resultan ser excelentes filtros para los contaminantes urbanos, humo y pequeñas partículas o polvo en suspensión característico en nuestra ciudad, se añade además.

El paisajismo urbano, especialmente con árboles, puede incrementar el valor de un inmueble un 20% o más y ser más atractivo a finesturísticos y de negocios.

El proyecto de la concejal Saffirio señala también que los árboles maduros regulan el flujo del agua y desempeñan un papel clave en la prevención de inundaciones y en la reducción de riesgos de desastres naturales. Un árbol perenne o árbol maduro de hoja verde permanente, puede interceptar más de 15.000 litros de agua al año.

Esta ordenanza -se expresa en el proyecto- propone ante cada nacimiento un compromiso con el cuidado del espacio público, la contribución a mitigar los efectos del cambio climático y por consecuencia lograr una ciudad con una infraestructura verde bien planificada y bien manejada para volver el ejido urbano más resistente, resiliente y sostenible en el tiempo.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.