• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Nueva reunión del Comité de Asistencia para el sector turístico

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 03 de Agosto de 2020

El objetivo fue avanzar en las medidas necesarias que permitan mitigar el impacto de crisis producida por la pandemia Covid-19. El encuentro estuvo encabezado por el titular de la cartera turística, Néstor Garcia, y participaron miembros del gabinete provincial, diputados provinciales y representantes de la Cámara.



Este lunes por la tarde, en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, se desarrolló la  segunda reunión del Comité de Asistencia y Recuperación del Sector Turístico, encabezada en esta oportunidad por el Ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Néstor Garcia, con el fin de avanzar en la lectura de la situación que afronta el sector y las medidas a desarrollar para  mitigar la crisis producida por la pandemia Covid-19.

Del encuentro participaron el ministro de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena; la subsecretaria de Turismo, Natalia Leske; el gerente general del Banco del Chubut, Gustavo González; los diputados Provinciales María Belén Baskov y María Aguilera.




Además, asistieron el presidente de la Cámara de Turismo de Chubut, Miguel Ramos y los vicepresidentes de la Cámara de Turismo de Chubut, Mariano Reh -de Península Valdés- y Miguel Sosa -Comarca Andina- quien participó de manera remota. Además, se hicieron presentes por videoconferencia la directora General de Turismo de la Provincia, Claudia Fernández; la diputada provincial Xenia Gabella; y el empresario hotelero Antonio Roqueta

Avance importante 

Al término del encuentro, el Ministro Garcia indicó que se dio continuidad a lo trabajado en la reunión anterior, principalmente en cuanto los créditos para el sector. “En esta oportunidad, vimos junto al Ministro de Economía y los diputados provinciales algunos paliativos, entre ellos una línea de crédito con el Banco del Provincia y algunas mejoras que podemos dar a través de la Legislatura”.

“Creemos que el encuentro tiene un saldo positivo, estaba el sector privado representado a través de la Cámara de Argentina de Turismo- y sus representantes presentes-, así que consideramos que vamos bien y que es una salida importante la búsqueda de estos paliativos que pueda ir llevando la difícil situación del sector”, sostuvo el titular de la cartera turística.

Asimismo, Garcia remarcó que “venimos trabajando ya desde hace un tiempo, hoy firmé la nota donde presentamos varios protocolos al Ministerio de Salud”, y precisó que “tenemos protocolos por actividades: Rafting, cabalgata, caminatas, tracking, avistaje de ballenas, buceo con lobos, etc. Prácticamente los tenemos terminados y están en manos de las autoridades sanitarias”!.

“La idea estar preparados para cuando se dé la apertura, estar con los protocolos en marcha”, subrayó el Ministro de Turismo de la Provincia, destacando que   mañana vamos a hacer una presentación con el Ministro de Economía y el Gobernador en la Legislatura y luego seguiremos avanzando, pero hoy ya generamos un avance importante”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.