• Domingo, 28 de Abril de 2024

Desde la Cámara de Pesca aseguraron que existen estrictos controles por COVID-19

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 02 de Agosto de 2020

El apoderado de la Cámara de Pesca del Golfo San Jorge, Dr. Gustavo Pérez Cañada, habló en los micrófonos de Radiovisión y desmintió que no existan cuidados y controles en las Empresas, en el marco de la pandemia.



El letrado señaló que en la Radio, hubo quienes dijeron cosas que “no son ciertas. Por ejemplo, que nosotros no estamos haciendo los protocolos adecuados para el ingreso de la gente” expresó. 

Sobre el tema, recordó que en el pasado mes de marzo se firmó un protocolo con el Sindicato y “siempre se hicieron las medidas conducentes además de medidas complementarias”.

En este sentido, Pérez Cañada aseguró que entre las medidas de prevención no solo se realizó el control de temperatura, “sino también se hizo una prueba de olor” para verificar  a posibles asintomáticos que  pudieran padecer pérdida de olfato, una de los síntomas a detectar en medio de los protocolos por COVID-19.

Desde la declaración de la pandemia y hasta la fecha “no hemos tenido ningún caso a pesar que en el Puerto, por el buque Santorini, han tenido los marineros, casos positivos”.

Por lo que, “queremos aclarar que la Empresa está haciendo todo el esfuerzo, todas las diligencias para poder no tener contagiados. Esto es un virus que se transmite por el aire. Que pase o no, no es una circunstancia que podamos nosotros controlar –dijo-, pero estamos tomando todas las medidas, que van cambiando, para poder tener menos riesgo”.

El  apoderado de la Cámara de Pesca del Golfo San Jorge señaló finalmente la imposibilidad de controlar  a la gente durante las 24 horas, no obstante, insistió en que “los protocolos están presentados en el Puerto, en SENASA, en Provincia y se van actualizando y modificando para seguir cuidando al personal”.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.