• Domingo, 28 de Abril de 2024

COVID-19: con casos en alza, el presidente decidió prohibir las reuniones sociales en todo el país


  • Domingo, 02 de Agosto de 2020

El presidente dará a conocer la medida a través del Decreto que se pondrá en marcha desde este lunes. Al respecto, desde el equipo de Salud que lo asesora señalaron que "en general las reuniones sociales duran algunas horas, son en lugares cerrados, tienen más cercanía y se pueden relajar las medidas de cuidado y distanciamiento", por lo que son importantes focos de contagio.



Con los casos en alza, el Gobierno busca enfocar las aperturas en industrias y comercios. Por eso desde este lunes, se prohíben los encuentros familiares o con amigos en todo el país.

Por 15 días, en todo el país, no estarán permitidas las reuniones sociales. Será, en alguna medida, un regreso a fase 1 en un segmento puntual de la cuarentena por coronavirus en la Argentina: los encuentros familiares o de grupos, una de las aperturas que se permitieron en varias provincias e, incluso, en el interior .

El presidente Alberto Fernández tiene listo el DNU para que, desde este lunes, con la novena extensión, se suspenda las flexibilización que autorizaba que se hagan encuentros sociales de hasta 10 personas en varios puntos del país.

«En general las reuniones sociales duran algunas horas, son en lugares cerrados, tienen más cercanía y se pueden relajar las medidas de cuidado y distanciamiento», explicaron desde el equipo de Salud nacional.

La razón de la medida es médica y está determinada porque según los análisis epidemiológico se detectó un fuerte incremento de contagios producto de esos encuentros sociales.

En el seguimiento que se hace en el sistema de salud a cada contagiado, se consulta sobre contactos estrechos y actividades para determinar el posible foco de contagio.

 

Fuente Clarín

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.