• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Sastre trabaja en el posicionamiento de Madryn como destino de turismo de reuniones

• Imagen de la Noticia

• Domingo, 02 de Agosto de 2020

TURISMO POST COVID-19

Por decisión del intendente Gustavo Sastre, Puerto Madryn formó parte de la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones

La ciudad participó de la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y de Burós de Convenciones (AOCA). En la misma, Fernando Gorbarán fue reelecto como Presidente de la institución durante el 2020-2021, siendo este su tercer período representando a esa institución. La representación del Ejecutivo Municipal estuvo a cargo del Secretario de Turismo y Presidente del Ente Mixto de Promoción Turística Marcos Grosso. En ese marco, el Jefe Comunal sostuvo que “la participación activa en el segmento de turismo de reuniones es uno de nuestros objetivos para seguir potenciando esta actividad central para nuestra ciudad”.

Además agregó: “Este 2020 necesita al Estado y al privado más unidos que nunca para poder salir de una situación atípica como lo es esta pandemia, que ubicó al turismo en una de sus peores crisis. Por eso, en nuestra gestión, es un objetivo claro y concreto continuar con el trabajo en conjunto para posicionar a la ciudad en los distintos segmentos del turismo y uno especial es el turismo de reuniones. Hay muchos proyectos y acciones que deben realizarse inmediatamente a partir de que empecemos a recorrer la nueva normalidad que vendrá después del COVID-19”.

Madryn como destino de turismo de eventos

Las estadísticas sobre la medición de los eventos, convenciones, reuniones y congresos realizados durante 2019, marcarán que fueron 70 los encuentros que tuvieron como escenario elegido a la ciudad. Apenas unos seis eventos menos que en 2018, momento en que se marcó el récord para Puerto Madryn y que sirvió para ser, en los últimos años, uno de los destinos de eventos y convenciones principales de la Patagonia Argentina.

El mayor número de estas reuniones tuvieron lugar en la temporada alta de ballenas, de septiembre a noviembre con 43 de los 70 eventos del año.

Según estas mismas estadísticas, se realizaron durante 2019 en Madryn 53 Congresos y Convenciones; 8 Ferias y Exposiciones, 1 Evento Deportivo Internacional y 8 denominados Incentivos.

Hacia un nuevo turismo

La nueva comisión directiva refleja la continuidad de un proceso de fortalecimiento institucional de la Asociación referente del sector de reuniones. Un proceso que tiene como objetivo profundizar un camino de reconversión frente a los cambios de la industria, que son en este contexto todavía más necesarios. Con un enfoque de modernización constante, pero también de crecimiento a nivel federal y sumando nuevas voces representativas de la realidad de la actividad.

El contexto actual suma nuevos desafíos, que tanto la comisión saliente como quienes se suman tienen presente en cada una de las acciones que se llevan adelante desde AOCA en la búsqueda de alcanzar el objetivo de la profesionalización, el posicionamiento de la actividad y de nuestro país como destino de eventos.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.