• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Cáceres dijo que “no es serio” que el transporte público en Trelew no regrese

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 31 de Julio de 2020

TRAS CUATRO MESES DE SUSPENSIÓN

El concejal radical lo manifestó luego de participar el jueves de la reunión de la Comisión de Transporte con funcionarios municipales. Cuestionó que no se avanzó aún los protocolos sanitarios correspondientes. Y volvió a marcar que la paralización responde más a la deuda que la Municipalidad tiene con la empresa que a razones sanitarias.



El concejal Rubén Cáceres, presidente del bloque UCR-Juntos por el Cambio, dijo que “no es serio” que la situación del transporte público en Trelew siga igual desde el 20 de marzo, cuando comenzaron las restricciones por la pandemia del COVID 19.

Cáceres lo manifestó luego de participar el jueves, como representante de la oposición, en la reunión de la Comisión de Transporte con el secretario de Gobierno de la Municipalidad, César Ayala, y otros miembros del Gabinete. El encuentro tuvo como objetivo tratar la reanudación del servicio, tras más de 4 meses de suspensión.

Señaló al respecto que “ya le habíamos planteado al Departamento Ejecutivo que, más allá de la reunión de esta Comisión, tiene la responsabilidad de administrar, de gestionar, y de contar con un plan para la reanudación del servicio, con precisiones sobre las fechas; y con los protocolos necesarios para los escenarios con los que nos podemos enfrentar en materia sanitaria. Ya llevamos más de 4 meses de emergencia, tiempo más que suficiente para haber trabajado en todo lo necesario”.

No obstante, “fuimos a la reunión de la Comisión de Transporte que integramos por la minoría del Concejo junto al concejal Leandro Espinosa (PJ), y nos encontramos con que continuamos en la misma situación que el 20 de marzo, lo que ya no parece serio”.

Excusa

Por ello, el legislador radical afirmó: “Me da la sensación de que se quiere usar a esta Comisión como una excusa para dilatar todas las definiciones que tiene que tomar el Ejecutivo Municipal, y evitar así hablar de las verdaderas causas que hacen que miles de vecinos no tengan hoy el servicio que necesitan”.

Volvió a argumentar, como lo había hecho pocos días atrás, que las causas del no funcionamiento del servicio “pasan más por las diferencias económicas de la Municipalidad con la empresa Transporte ‘El 22 SRL’, y la falta de pago de subsidios, que por razones sanitarias o de protocolos”.

Comparó al respecto con la situación en Comodoro Rivadavia, “donde el servicio está funcionando con autorización del Ministerio de Salud, a pesar de los casos activos de coronavirus que tienen allá”, y que representan el 80% del total de los contagios registrados a nivel provincial, resaltó.

Por ello, dijo, “desde la oposición continuamos reclamando al Ejecutivo un plan sostenible para el transporte que contemple todos los aspectos, a partir del cual nosotros podamos hacer los aportes que responsablemente correspondan”.

Precariedad

Recordó Cáceres que “hace ya un año y medio que manifestamos nuestra preocupación por la vulnerabilidad y precariedad de este sistema que lleva adelante la Municipalidad; y señalamos que cualquier problema financiero o atraso en el aporte del municipio o Provincia puede ocasionar la paralización del transporte, un servicio fundamental para todos los habitantes de la ciudad. Esto lamentablemente se cumplió”.

“También señalamos que se requiere un estudio profundo con equipos técnicos especializados”, sostuvo, y finalizó: “No hay que tener miedo a solicitar ayuda a Nación, Provincia u otros organismos públicos o privados, si es necesario, ya que consideramos que resolver esto no es tarea de un conjunto de buenas voluntades, sino de profesionales con experiencia en la materia”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.