• Jueves, 28 de Marzo de 2024

El Trelew Rugby Club presentó protocolos ante el municipio

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 31 de Julio de 2020

Funcionarios de la Coordinación de Salud y de la Coordinación de Deportes presenciaron una demostración de los protocolos que regirán la actividad a desarrollar en el club, destinada a personas de 17 años en adelante, quienes realizarán actividad física sin elementos, sin contacto, y al aire libre.



Este viernes, dirigentes del Trelew Rugby Club realizaron ante las autoridades de la Municipalidad de Trelew, tanto de la Coordinación de Deportes como la Coordinación de Salud, una demostración del protocolo enviado al Ministerio de Salud y ya aprobado para poder habilitar la actividad en sus instalaciones. Resta se haga el anuncio desde provincia sobre la flexibilización de nuevas actividades.

Paula Mazzetti, integrante de la comisión directiva de la institución de “Las Cebras” destacó este viernes que “se viene trabajando desde hace varias semanas para poder habilitar para que los chicos puedan venir a realizar actividad física al club”. 

Respecto de los protocolos que se respetarán para poder realizar actividad en las instalaciones del club, la dirigente explicó: “Se trabajó desde la señalización hasta el grupo de entrenadores, de padres, teniendo en cuenta las medidas a seguir, los cuidados a tener, teniendo en cuenta que tenemos que seguir cuidándonos y también cuidar a nuestro club para que en estas instalaciones no suceda nada”. 

A la hora de especificar la clase de actividades deportivas que se podrán realizar, remarcó: “Solamente se realizará la parte física, gimnasia recreativa, al aire libre, sin contactos, sin elementos, simplemente para que nuestros deportistas vuelvan a la actividad y nuestro club vuelva a tener vida”.




Es bueno recordar que la institución cuenta con alrededor de 400 jugadores en las dos disciplinas (rugby y hockey), desde los 6 años en adelante. “Aunque en esta etapa arrancaremos con chicos mayores de 17 años. Es una prueba para todos y nos permitirá evaluar cómo se va evolucionando. La vuelta al club tiene que ser paulatina con todos los cuidados”, expresó Mazzetti.

Por su parte, la Dra. Cecilia Vera, responsable de la Coordinación de Salud de la Municipalidad de Trelew, destacó que “el protocolo es excelente en cuanto a la organización”. 

En este sentido, señaló que ya había mantenido un encuentro previo con las autoridades del club para interiorizarse respecto del protocolo a presentar. “Nosotros nos habíamos reunido previamente con los dirigentes y habíamos leído el protocolo, que fue enviado al Ministerio de Salud y fue aprobado para esta actividad física, sin la utilización de elementos. Estamos esperando la próxima semana para ver los anuncios de provincia con respecto a estas actividades”.

Finalmente, agregó: “Al tratarse de una actividad al aire libre, el grupo sigue siendo reducido y no hay contacto que es importante, por lo que considero que como está planteado el protocolo podría iniciarse en breve”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.