• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Cordillera: Pesca Continental realiza campaña de desove

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 28 de Julio de 2020

La Secretaría de Pesca del Chubut, que conduce Adrián Awstin, lleva adelante la campaña de desove, obtención y captura de ovas silvestres en diferentes espejos de agua de la región cordillerana.



En el transcurso de la presente semana, personal del Área Técnica, dependiente de la Dirección de Pesca Continental, realiza la campaña de desove de trucha marrón en Laguna Larga, ubicada en cercanía del Parque Nacional “Los Alerces”.

El director de Pesca Continental, José Luis Pérez, explicó que las ovas silvestres recolectas son enviadas directamente a la Estación de Piscicultura “Arroyo Baguilt” para el correspondiente proceso de incubación.  

Recordó asimismo que los alevines del establecimiento productivo cordillerano luego permiten repoblar ambientes acuáticos de la provincia. Dijo que además se entregan a las escuelas del interior con pisciculturas rurales.

El funcionario provincial precisó que hace poco menos de dos meses tuvo lugar la campaña de desove de la especie fontinalis, mientras que en el mes de agosto es el turno de la trucha arcoíris en la zona de Río Pico.

Subrayó luego el compromiso y predisposición al trabajo del plantel que conforma el Área Técnica, señalando que este tipo de acciones se ejecutan bajo condiciones climáticas extremas, con temperaturas bajo cero.

Entrega de indumentaria

Por último, informó el director de Pesca Continental que tiene previsto hacer entrega de indumentaria especial para el agua. Se trata de equipos waders destinados al personal del organismo con oficinas centrales en la ciudad de Esquel.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.