• Viernes, 19 de Abril de 2024

Luenzo: "La Pampa Azul es una pieza clave para la estrategia de desarrollo de la Argentina y de toda la Patagonia"

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 24 de Julio de 2020

SESIÓN EN EL SENADO

Así lo expresó el legislador chubutense luego de la sesión remota del Senado Nacional donde se dio media sanción a la demarcación de la plataforma continental de la Argentina y a la creación de un Consejo Nacional sobre Malvinas, junto a la sanción de un paquete de iniciativas sanitarias en el marco de la pandemia y para la Cobertura Integral de la Fibrosis Quística.



El senador nacional por Chubut Alfredo Luenzo afirmó que "es fundamental para el resguardo de la soberanía de nuestra Pampa Azul" el proyecto para la demarcación de la plataforma continental de la Argentina, que este jueves recibió la media sanción de la cámara alta y será girado a la Cámara de Diputados para su sanción definitiva.

Además, luego del debate por la vía remota, Luenzo destacó la importancia "de hacer extensivo el concepto de soberanía alimentaria también a la Pampa Azul" ya que "se habla mucho de la Pampa Húmeda y de sus posibilidades, pero para la estrategia de desarrollo de la Argentina y de toda la Patagonia la Pampa Azul también es una pieza clave".

"Hay allí riquezas extraordinarias que deben ser protegidas activamente", agregó el chubutense quien además aseguró que "solo de langostinos exportamos 2600 millones de dólares en 2019, casi lo mismo que genera la minería".

Por ello, Luenzo resaltó "la decisión del gobierno nacional de enviar al Congreso este proyecto en el marco de una clara estrategia diplomática que está dando un profundo punto de inflexión frente a la gestión de Cambiemos" y comentó que "esta Ley ratificará la resolución de la ONU que reconoció el enorme esfuerzo y trabajo que llevaron adelante científicos argentinos durante más de 20 años y cuyo resultado hoy nos permite ampliar nuestro territorio en más de 1.600.000 kilómetros cuadrados".

En esa línea, el senador nacional por Chubut mostró su satisfacción ante la media sanción que el Senado le dio a la iniciativa del Poder Ejecutivo Nacional para la creación de un Consejo Nacional sobre la Causa Malvinas. Para Luenzo, "será una herramienta fundamental" en la política diplomática argentina

"Malvinas es una política de Estado. Y es de todos. Por eso, no queremos otra vez políticas diplomáticas erráticas como sucedió en el gobierno anterior. Este Consejo Nacional empodera al reclamo de soberanía", completó.

Proyecto Sanitarios

Por otro lado, Luenzo informó que durante la Sesión Remota se aprobaron "tres proyectos muy importantes para el área de la salud" a los que "se les dio la sanción definitiva".

"Tenemos Ley de #FibrosisQuística", dijo al respecto el legislador quien señaló que se trata de una norma "muy esperada por miles de pacientes y de familias argentinas que desde hace mucho tiempo venían trabajando activamente para tener ley". En ese sentido, expresó que "es un día muy importante, de reconocer el derecho a la salud con un criterio de equidad y de igualdad".

Asimismo, el legislador resaltó la importancia de las sanciones al proyecto de Recetas Médicas Digitales y Teleasistencia para la Salud y el de la Campaña Nacional para la Donación de Plasma Sanguíneo de pacientes recuperados de Coronavirus. "Queremos acompañar el espíritu solidario de muchos argentinos que ya están donando, entiendo que de esta situación de emergencia nadie se salva solo, por el contrario salimos entre todos", completó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.