• Jueves, 22 de Octubre de 2020

Trelew: municipio y Policía Comunitaria siguen articulando acciones en conjunto


  • Miércoles, 22 de Julio de 2020

TAREAS DE PREVENCIÓN EN LOS BARRIOS

El intendente Maderna recibió al ministro Massoni y a integrantes de la Policía Comunitaria, para seguir articulando acciones en materia preventiva en los diferentes barrios de Trelew.



El intendente de Trelew, Adrián Maderna mantuvo una reunión este miércoles, en el Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew, con el ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni y con los miembros de la Policía Comunitaria para seguir avanzando en las acciones que se vienen llevando adelante en forma conjunta en los distintos sectores de la ciudad.

Estuvieron presentes, además, el secretario de Desarrollo Social, Héctor Castillo; el coordinador de Control y Prevención Ciudadana, Cristian Peña; el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina; y miembros de la Policía Comunitaria.

“Es muy importante para nosotros trabajar en prevención y adherimos a la lucha contra el narcotráfico y el narcomenudeo. Nosotros tenemos un papel fundamental en los distintos barrios de Trelew, más allá de no tener la competencia específica en materia de seguridad, trabajando en materia preventiva a través del trabajo de Juventud, y diferentes espacios que podemos llevar adelante”, explicó el intendente Maderna luego del encuentro. 

En este sentido, el mandatario especificó que “esta reunión con Policía Comunitaria se realizó con el objetivo de poder tener un abordaje territorial y que no quede solamente en las palabras, sino actuando concretamente en los casos en los que hay complicaciones, con las familias que están pasando un mal momento, trabajando en ese aspecto. Tenemos una madurez que va más allá de todo lo que se ha dicho, trabajando para la gente. Nosotros tenemos un diálogo permanente con el ministro y vamos a seguir trabajando en conjunto porque tenemos muchos temas para abordar en la ciudad, concretamente en anticiparnos, en prevenir, complementando el trabajo que realiza la Policía”.

Por su parte, Massoni aseguró: “Este era un encuentro que estaba programado con el intendente de la ciudad, con el fin de que el trabajo que estamos proponiendo, que es el trabajo mancomunado que permite que estos engranajes empiecen a funcionar, se hace de esta manera, no solamente con el discurso sino con la práctica”.

“Por este motivo es que se hace esta presentación con la Policía Comunitaria, que sigue ampliando todo el análisis que realizan en los distintos barrios. Hoy acá hablo de Trelew, pero esto lo estamos realizando en toda la provincia. Las partes que están interviniendo en esto son las que nos van a posibilitar salir adelante: policía comunitaria, acción social de la Municipalidad de Trelew, que permanente está en territorio, y Servicios Públicos, dado que en muchos casos quizás por la ausencia de algún servicio como la iluminación, nos ocurren hechos delictivos. Entonces por su intermedio se puede llegar a la Cooperativa para que se concrete esta iluminación, dado que a mayor iluminación menor delito”, aseveró más adelante.

Para finalizar, el ministro de Seguridad remarcó el trabajo conjunto que se viene realizando con el municipio: “En realidad ya estamos tomando acciones concretas y ayer me reuní con el secretario de Desarrollo Social, Héctor Castillo, quien viene trabajando junto con Policía Comunitaria y estamos haciendo el respaldo necesario desarrollando diferentes tipos de políticas”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.