• Viernes, 26 de Abril de 2024

Personal municipal de Trelew se capacita en accidentes químicos

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 21 de Julio de 2020

Pertenece a la Dirección de Defensa Civil. El curso virtual es dictado por especialistas nacionales. También participan de otra capacitación sobre la prevención de incendios y uso de elementos fijos de combate de siniestros.



Personal de la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Trelew participa de dos capacitaciones virtuales relacionadas con la actuación en emergencias. Una de ellas trata sobre  el control de accidentes químicos y la otra sobre la prevención de incendios y la utilización de elementos fijos para el combate de siniestros. 

El primer curso es dictado por el ingeniero Daniel Méndez, especialista en accidentes químicos, que tiene una larga trayectoria en este campo a nivel nacional y que, además de su formación específica, se desempaña como profesor universitario en Buenos Aires y durante muchos años fue el jefe de la División Riesgos Especiales de la Policía Federal Argentina. (PFA-División Bomberos). Actualmente se dedica al control de accidentes químicos a lo largo de todo el país.

La capacitación, de dos horas por semana, abarca diversas temáticas relacionadas a la manipulación y trasvase seguro de distintos tipos de elementos químicos que son utilizado por muchas empresas e industrias. “El objetivo es entender y conocer las particularidades de estos procedimientos delicados. Lo que está haciendo nuestro personal es tomar un conocimiento general del tema para colaborar, llegado el caso, con la fuerza de bomberos que si tienen equipos de intervención para este tipo de accidentes” explicó Evaristo Melo (foto), titular de Defensa Civil Municipal.     

El segundo curso es dictado por la Superintendencia Federal de Bomberos de la PFA. Se trata de una capacitación básica en cuanto a la prevención de incendios y el uso de elementos fijos de seguridad contra incendios como extintores portátiles para distintos tipos de fuego. También incluye una introducción a la planificación de planes de emergencia y a la formación de brigadas de emergencia en el ámbito público y privado.

Evaristo Melo expresó su reconocimiento a los ocho miembros del área que realizan esta capacitación, en la que participan personas de todo el país de distintas reparticiones como  bomberos, protección civil, autoridades de aeropuertos y empresas privadas. “En total comenzaron en todo el país unas 150 personas.  El curso es de carácter eliminatorio para quienes no aprueben alguno de los exámenes que se toman los viernes. A la fecha quedan 94 cursantes entre los que están incluidos todos los agentes de la Municipalidad de Trelew que vienen aprobando la totalidad de las instancias evaluativas”, destacó el funcionario.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.