CASAMIENTOS Y DNI
Las 54 sucursales comenzaron a funcionar de lunes a viernes de 8 a 12, cumpliendo estrictos protocolos sanitarios.
El Registro Civil y Capacidad de las Personas del Chubut comienza a retomar sus actividades que se encontraban suspendidas desde el mes de marzo, por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), en las 54 sucursales de toda la Provincia. De esta manera, el personal ya se encuentra recepcionando solicitudes de Documentos Nacionales de Identidad (DNI) y Casamientos, pero cumpliendo estrictos controles y medidas que estipulan los protocolos sanitarios.
Retomando actividades
Al respecto, la directora general del organismo, Patricia Moyano (foto) contó que “en estos momentos estamos administrando, desde nuestro organismo, 54 sucursales en toda la provincia, en donde todos los Registros Civiles están reiniciando y retomando las actividades que estaban suspendidas desde marzo a la fecha”.
En el mismo sentido, la funcionaria provincial repasó que “estábamos trabajando con un 8% del total de las actividades que brinda nuestra institución, e incluso con el mismo porcentaje del personal, pero por suerte esta semana ya aumentamos en un 50% de las tareas diarias, lo que genero mayor presencia de trabajadores”.
DNI y casamientos
A su vez, Moyano remarcó que “se están llevando adelante DNI y casamientos, los cuales se realizan de forma muy organizada y con turnos programados, aplicando las restricciones que amerita la situación de crisis sanitaria, y solo con la presencia del oficial público, los contrayentes, y los testigos”.
Horarios y días de atención
“Además es importante informar que los Registros Civiles en Chubut están trabajando de lunes a viernes de 8 a 12 horas, en donde el personal diagrama las tareas y los días que van a trabajar, todo de manera organizada, cronometrada, manteniendo el distanciamiento y con todas las medidas estipuladas por las normas que determina el protocolo sanitario vigente”, indicó la directora.
Por último, la funcionaria provincial explicó que “lo que no se están emitiendo son pasaportes y los DNI denominados urgentes o exprés, y todos los demás trámites administrativos se están llevando adelante a través de correos electrónicos, y teléfono”.
“La interacción personal entre los oficiales públicos o el empleado del Registro Civil con los ciudadanos, es prácticamente mínima e indispensable”, finalizó Patricia Moyano.
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