Lo confirmó hoy tras conocerse que el Concejo Deliberante de esa localidad resolvió suspender al intendente de esa localidad, al que acusan de entorpecer las investigaciones por la entrega de permisos para circular apócrifos en el marco de la cuarentena por el coronavirus.
El gobernador Mariano Arcioni confirmó hoy que resolvió intervenir la Municipalidad de El Hoyo tras los episodios ocurridos este viernes en el Concejo Deliberante de esa localidad, donde finalmente por mayoría se decidió suspender al intendente Rolando "Pol" Huisman y al concejal Gustavo Flak, a quienes acusan de filtrar información referida a la investigación por la entrega de permisos “truchos” de circulación durante la pandemia de Covid-19.
"He decidido intervenir la Municipalidad de El Hoyo, en claro mensaje de que lo que elige un pueblo en voto popular no puede cambiarse ni doblegarse. Sé que contará con el acompañamiento de quienes entendemos a la política como herramienta de construcción al servicio de la gente", manifestó el gobernador Arcioni este mediodía.
La resolución del Concejo Deliberante de El Hoyo de suspender al intendente Huisman fue ampliamente repudiada por numerosos intendentes de la provincia, entre quienes se cuentan Juan Pablo Luque, Adrián Maderna, Gustavo Sastre, Dante Bowen, entre otros.
También fue rechazada por otros dirigentes como el exintendente de Trelew, Gustavo MacKarthy, el diputado nacional Santiago Igon, y muchos otros funcionarios de distintos niveles.
El propio Huisman repudió la decisión de los concejales de El Hoyo y calificó de "ilegítima" la sesión, a la que consideró que tuvo un carácter de "secreta", al impedírsele el ingreso a él e incluso a la prensa, según dijo el mandatario comunal.
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.