• Viernes, 19 de Abril de 2024

Diseñan protocolos de regreso a las clases presenciales

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 15 de Julio de 2020

PRIMER ENCUENTRO DEL CONSEJO ASESOR

Tal como estaba previsto, tuvo lugar en Rawson la primera de una serie de reuniones a través de las cuales se buscará consensuar el documento que establecerá las pautas mínimas de cumplimiento para el regreso de la actividad en las escuelas.



Con la presencia de representantes de los ministerios de Educación y Salud de la Provincia, y de los gremios que nuclean al personal auxiliar y docente, se realizó esta mañana el primer encuentro del Consejo Asesor que tiene como propósito diseñar el protocolo para el regreso a las escuelas.

El protocolo jurisdiccional de retorno a clases presenciales es una instancia obligatoria que todas las provincias deben presentar ante el Ministerio de Educación de la Nación, que lo analizará previo a dar su aprobación. El documento tendrá aplicación en los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades, y en los institutos superiores.

“El protocolo establece un conjunto de pautas de trabajo que promueven un ordenamiento en las acciones que se deben llevar adelante para el retorno a las clases presenciales y están basadas en criterios sanitarios y de higiene y seguridad, así como también de organización pedagógica”, dijo el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Educación, Miguel Acosta.

En la reunión de hoy comenzó el análisis del documento y los participantes fueron haciendo sus observaciones, ya que se trata de construirlo de manera conjunta y colaborativa. Estuvieron presentes Miguel López, de Soyear; Gerardo Quiroga, de UDA; Santiago Goodman, de ATECh; Alejandro Krebs, de UPCN; Mónica Balmaceda, de Sadop; Walter Casanova, de AMET y Gerardo Carranza, por Sitraed. Por el Ministerio del Ministerio de Salud, Paula Martínez y Sebastián Restuccia, en tanto que por Educación lo hicieron, Miguel Acosta, Silvia Reinoso y Juliana Mairal.

“Fue el primer encuentro y hubo una notable voluntad de todos los actores de sumar; estamos ante definiciones nuevas, donde nunca antes atravesamos una pandemia y todos somos conscientes de que deberemos instrumentar cambios importantes en la rutina habitual de nuestras escuelas”, dijo Acosta, y subrayó que “no existe una fecha determinada de regreso. Será siempre pensada de manera gradual para cuando las autoridades del Ministerio de Salud lo dispongan, en base a condiciones epidemiológicas”.

El Consejo Asesor volverá a reunirse el próximo miércoles para seguir trabajando en conjunto.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.