• Miércoles, 24 de Abril de 2024

Trelew: buscan fortalecer al sector de la economía popular

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 14 de Julio de 2020

MOVIMIENTO DE TRABAJADORES EXCLUIDOS

Se realizó una reunión para avanzar en una normativa que formalice el funcionamiento de la feria itinerante que lleva adelante el Movimiento de Trabajadores Excluidos. Contiene a uno de los sectores más afectados por las consecuencias de la pandemia de Covid-19. En la reunión estuvieron presentes referentes del sector, funcionarios municipales y el presidente del Concejo Deliberante, Juan Aguilar.



Funcionarios municipales y el presidente del Concejo Deliberante, Juan Aguilar, se reunieron este lunes por la tarde con referentes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE-Trelew), para avanzar en los lineamientos de una normativa que formalice el funcionamiento de la feria itinerante que viene desarrollando, desde hace tres semanas, ese sector de la economía popular.

Mónica Montes Roberts explicó que el encuentro se dio en el marco de “una serie de reuniones con referentes de la economía popular”, uno de los sectores “más afectados en su trabajo en el marco de la pandemia de Covid-19”, con el objetivo de buscar opciones que ayuden a mejorar su situación particular, poniendo el foco en las circunstancias actuales y también en la post-pandemia. “La feria itinerante que se llevó a cabo por tercera vez el pasado fin de semana surgió del trabajo articulado del Municipio con este movimiento como una opción para este sector”, precisó. 

“La reunión con el presidente del Concejo Deliberante fue para poder trabajar en la normativa que de  entidad a esta feria en particular y sirvió también para tratar otros temas  relacionados al fortalecimiento de la economía popular”, dijo Montes Roberts.  

Miguel Prudente, referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE-Trelew), detalló que la feria itinerante “contiene a unas 30 familias que se dedican a la venta ambulante y que se han visto considerablemente afectados en este tiempo de pandemia por las restricciones que hubo por las diferentes fases de circulación de virus”. 

“Nos hemos puesto en contacto con diferentes funcionarios de la Municipalidad para que estos compañeros, cumpliendo diferentes protocolos y medidas de prevención puedan desarrollar esta feria y eso les permita volver a la normalidad en circuitos donde la restricción de la circulación no es tan fuerte como en el radio céntrico”, indicó Prudente. 

El referente social precisó que la feria itinerante funciona los sábados, domingos y feriados de 11 a 17. El próximo fin de semana lo hará en el barrio Illia y los dos subsiguientes en el barrio Constitución y barrio 290 Viviendas.

En la reunión, desarrollada en la sede del cuerpo legislativo local, participaron el secretario de Gabinete y Gobierno, César Ayala, la coordinadora de Políticas Públicas y Promoción Social, Mónica Montes Roberts, el coordinador de Políticas Públicas, Gabriel Azocar, el titular de la Coordinación de Inspecciones Generales, Héctor López y Luis Ñancucheo de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social. Miguel Prudente, lo hizo en representación del MTE, junto a otros referentes del sector.  

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.